Electricidad básica, reparar un flexo.

Reparar un flexo o lámpara es relativamente sencillo y tampoco se requieren herramientas complicadas.

Para empezar recordamos que la electricidad es peligrosa y antes de hacer nada desconectamos y nos aseguramos que no hay corriente en el aparato que vayamos a reparar.


piezas del flexo

En esta ocasión voy a sustituir el cableado de un antiguo flexo, así como el interruptor y el enchufe. El primer paso es desmontar con cuidado el cable y accesorios viejos, de paso aprovecho para hacer una buena limpieza del armazón.


montaje del portalámparas

Una vez preparado, se introduce un cable de dos hilos por el interior del aparato; conectamos el portalámparas y lo colocamos en su emplazamiento. Es importante que el cable sea del grosor adecuado para que entre bien por el interior, de la suficiente longitud para que luego se pueda conectar comodamente y además soporte después la tensión de trabajo, uno de 1 milímetro por conductor puede ser bueno para consumos de hasta 40 watios.


montaje del interruptor

Pasamos ahora a la parte inferior que es donde va el interruptor, este debe montarse sobre uno solo de los cables mientras que el otro cable va directo al enchufe (existen interruptores que se conectan a los dos cables pero no suelen ser habituales en este tipo de aparatos)

Una vez conectado situamos el interruptor en su sitio y dejamos algunos centímetros de cable arroyado dentro del hueco por si en el futuro tuviésemos que hacer alguna reparación tener cable suficiente para ello.


cable de sobra para el futuro



El siguiente paso es montar el enchufe, sacando el cable por el taladro que ya debe tener el pie de la lampara, conectamos el enchufe que también será adecuado al consumo que tengamos previsto.


montaje de enchufe

Aprovecho que este flexo no tenia protección para evitar tocar las conexiones y le hago una con una cartulina que al mismo tiempo me servirá como base antirayaduras ya que el material es de aluminio con un relleno de cemento.


base de cartulina

Ya solo falta poner una bombilla y colocarlo allá donde necesitemos su luz.


resultado final

Un trabajo sencillo, rápido y económico con el que volvemos a darle luz a una pequeña joya de nuestro hogar.



Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Entre los múltiples objetos que podemos usar como maceta para nuestro jardín hay algunos que al ser de arcilla o barro son ideales. En mi caso siempre he tenido alguna hucha que nunca conseguí llenar ...

Recomendamos