DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage

Hola familias, ¿Recordáis que la rejilla o cannage es tendencia como os contamos aquí? En DEF hemos querido hacer nuestra propia versión handmade a través de una nueva pantalla de rejilla o cannage para la lámpara de mesa que tenemos en el salón ¡Y el resultado no puede gustarnos más!

La pantalla anterior ya estaba viejita, tocaba cambiarla ¡Y que mejor que hacerlo nosotras mismas para adaptarla a nuestro gusto usando el cannage!

¿Sabíais que el cannage es la técnica del trenzado del ratán? Un material que seguro habéis visto en casa de abuelitos y abuelitas y que esta temporada vuelve con mucha fuerza. Pero ¿Por qué gusta tanto?

Por su ligereza: ya que al estar diseñado con una trama que forma "agujeros" las piezas decorativas que están hechas con ella son muy ligeras.

Por su resistencia: Pero esto no impide que las piezas sean resistentes y flexibles lo que lo convierte en un material perfecto para asientos, sillas, etc.

Por su calidez: Como toda pieza de fibra natural, en verano los muebles de rejilla se ven frescos por su aspecto de rejilla tan transpirable; y en invierno resultan cálidos gracias tono natural que suelen tener las fibras.

Por su versatilidad: Ya que esta rejilla encaja en todo tipo de ambientes, su prefecta integración sólo depende del tipo de mueble en el que esté integrada, o en el color del mismo
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage

¿Os gusta tanto como a nosotras? Para todas las familias fans de este material, hoy vamos a ponernos manos a la obra haciendo una pantalla de lámpara de rejilla cannage paso a paso. ¡A por ella!
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_2


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_3


Materiales necesarios


Rejilla o cannage en rollo

Cinta de doble cara. Nosotras usamos una cinta de la marca Tesa de 50m x 12mm x 0,205mm, especial para altas temperaturas que pega genial.

Bies para rematar

3 Hojas din a3 de acetato. El tamaño y las cantidad de estas hojas dependerá del tamaño de la pantalla de lámpara que queráis hacer ;)

Antigua pantalla de lámpara, ya que reutilizaremos su estructura metálica. Sino tenéis la estructura porque vais a hacerla desde 0, podéis usar con alambre rígido.

Tijeras

Opcional: Pintura en spray por si queréis pintar la estructura metálica y un cubo de agua, para poner a remojo el cannage durante unas horas y así manejarlo mejor. En nuestro caso, no nos hizo falta, pero es bastante habitual ;)
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_4


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_5


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_6


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_7


Pantalla de lámpara de rejilla cannage paso a paso


Medir las dimensiones de la lampara original. Con esas medidas, sabréis que cantidad de rejilla cannage y acetato tenéis que comprar.

Desmontar la antigua pantalla para reutilizar la estructura. En nuestro caso, rescatamos dos aros metálicos: uno de ellos con otro aro central más pequeño para unir la pantalla a la lámpara.

Recortar un rectángulo de cannage con las medidas de la pantalla original que hemos tomado inicialmente.

Hacer un rectángulo de acetato con las mismas medidas. En nuestro caso, usamos 3 hojas de acetato de din A3 que unimos con cinta de doble cara.

Unir las dos piezas, la de rejilla cannage y la de acetato, con la cinta de doble cara. Así nos quedará un único rectángulo que será la pantalla de nuestra lámpara. El acetato le dará la rigidez que la pantalla de la lámpara necesita ;)

Rematar el borde exterior de la pantalla pegando el bies con la cinta de cole cara. Sólo la zona exterior, dejando la otra mitad del bies sin pegar. Más adelante, remataremos con él la pantalla.

Pegar cinta de doble cara a las dos estructura metálicas que formaban parte de la antigua pantalla, e ir pegándola por la parte interna al rectángulo de acetato y cannage que será nuestra pantalla. ¡Ya veréis que bien se va pegando!

Al llegar al final, pegar los dos extremos con cinta de doble cara

Pegar el bies sobrante hacia dentro usando de nuevo la cinta de doble cara o la pistola de silicona caliente. ¡Pantalla de lámpara de rejilla cannage lista!
DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_8


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_9


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_10


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_11


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_12


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_13


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_14


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_15


DIY Pantalla de lámpara de rejilla cannage_16


¿Os gusta el resultado? ¿Os vais a animar a hacer una tulipa así? Port aquí ya estamos pensando en hacer alguna más porque el proceso es más fácil de lo que parece ;)

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

Hoy os vamos a enseñar cómo se puede dar una nueva oportunidad a una lámpara recuperando la pantalla con tela, y pocos materiales más... Vamos, que por cuatro duros pasamos de tener una lámpara infantil, a una lámpara retro total. Y es que esta tela, ¡nos encanta! Bueno, ya lo sabéis ¿no? La lámpara a customizar es ésta: Una lámpara colgante infantil. Procedamos: 1- Pintamos la pantalla con pint ...

Decoración Como hacer una pantalla Decoideas ...

Vamos a compartir con ustedes una manera sencilla de hacer una pantalla para una lampara ya sea de pies o de mesa. Te puede se muy util tambien esta informacion; Cuidar objetos decorativos marmol lamparas libros oleos Que se necesita para fabricar una pantalla Cartulina o papel grueso, regla, lápiz, trincheta, tijeras, perforadora de zapatero, pegamento para papel, cordón o cinta, cinta adhesiva y ...

restauración y tuneos

Viendo esta pantalla de lámpara, empezamos a dudar de uno de nuestros principios básicos: "cualquier objeto tiene una segunda oportunidad". Ya, para gustos hay colores, ... no es que sea fea, digamos más bien que es... difícil de mirar... Pero lo intentamos, quitándole primero esa horrible tela rosa, de mala calidad y mal cosida. Descubrimos su estructura, y bueno... vimos alguna posib ...

restauración y tuneos

Os acordáis de cómo aprovechamos el armazón de "esta bonita pantalla" de lámpara? Pues intentamos darle una vuelta más después de ver esta foto inspiradora en el blog Sols(tr)ikke Nos encantan estas pantallas de crochet, así que nos pusimos manos a la obra siguiendo el patrón del punto que vimos en el facebook de Moussa Lanas Comenzamos la primera fila con el propio armazón de la ...

decoración diy

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un reloj de cannage DIY para colgar en la pared que captará la atención de todas las miradas allá donde lo coloques, por su sencillez y su encanto. Foto © Home archiLAB Las manillas de reloj a juego con ...

Bricolage Decoideas Decoracion ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Como hacer sténcil en una pantalla de lámpara de pie Hola a todos/as hoy quiero compartir un trabajo que hizo mi esposa con la pantalla de una lámpara de pie. Y los retos que podemos enfrentar cuando tenemos algo en mente y después no quedan lindos o no salen como nosotros pensamos. Hace unos meses pintamos la casa por dentro varia ...

restauración y tuneos

La idea de hoy es convenceros de que se puede salir de cualquier entuerto... Ésta preciosa lámpara tiene más o menos 10 años. El pie es de metal, y la original pantalla de plástico. El problema es que con el paso del tiempo y el calor de la bombilla, la pantalla se estaba deshaciendo. Y como aquí no se tira nada (además en su día había costado una pasta)... decidimos aprovechar el pie y reemplaz ...

restauración y tuneos

Siguiendo con nuestro síndrome de Diógenes, ya hemos corrido la voz entre familiares, amig@s y conocid@s de que no tiren nada a la basura...ya nos tienen a nosotr@s! Prueba de ello es esta lámpara de sobremesa con el pie de bronce que una de las madres de TCT hubiese tirado, pero que con nuestras previas advertencias decidió guardar para sus niñas customizadoras. En realidad es una pareja de lá ...

lámpara decoración hogar ...

Si necesitas una nueva lámpara o simplemente quieres cambiar la que ya tienes, entonces decorar es una de las opciones que tienes, pero si quieres cambiarla , con utensilios que ya tenemos en casa puedes crear grandes ideas para tu lámpara. Aquí te mostraremos cómo hacer tu propia lámpara de una forma sencilla paso a paso. El material que vas a necesitar es: - Lata - Tubo de metal o plástico - Un ...

general arpillera complementos ...

Hola a tod@s!!!! Esta semana mi blog ha cumplido su primer añito (madre mía, como pasa el tiempo...) y estoy muy feliz porque a través de él he conocido a gente maravillosa que ya considero amigos, aunque sean virtuales y he aprendido mucho visitando otros blogs y gozando de los maravillosos comentarios que me han dejado y que me han alegrado más de un día. Espero que este nuevo año de mi blog est ...