Decorando y renovando Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

DIY: Mesita de centro industrial

Bueno, bueno chicos y chicas, hoy os traigo otra creación de la que me siento especialmente orgulloso, por haberla hecho desde cero y a un coste muy bajo. Bueno, bonito y barato vamos.

Todo empezó con unas vigas de madera viejas que encontré en una casa que estaban derruyendo, las vi paseando al perro y como ese mismo día por la noche pasé de nuevo por ahí, decidí cargarlas y llevármelas, aunque no sabia muy bien que iba a hacer con ellas. Normalmente siempre me pasa lo mismo, cuando cojo algo no se que voy a hacer con ello, solo se que le veo algo especial y que seguro que lo aprovecharé de alguna forma.

Imagen 0


Imagen 0


 

 

Al día siguiente le di un manguerazo para sacar el polvo de décadas y las dejé unos días hasta que se me ocurrió hacer una mesita baja para el salón. Fui a una carpintería cercana donde me cortaron las maderas y luego las lije un poco para evitar que hubiera muchas astillas. Después intenté pensar una forma de pegarlas todas, pero lo que se me ocurría no me hacia mucha gracia. Pensé en poner un listón del mismo tamaño y luego clavarlas por encima, pero sabia que saldría el perfil de la lamina y no me hacia gracia, descarté el tema de pegamentos porque pesaban una barbaridad, y al final, me vino la inspiración: crucé una viga para que los mantuviera unidos pero suficientemente corta para que no se viera desde ningún sitio y la clavé con dieciocho clavos enormes, por si acaso.

Imagen 0


Lo siguiente que hice fue pasarles un barniz de poro abierto (lasur) para protegerlas y darles un tono más intenso. Por último coloqué unas ruedas metálicas que ya tenía vistas pero no había comprado por no saber dónde ponerlas. Después de atornillarlas bien, me subí tembloroso a la mesa para comprobar su resistencia. Por suerte la mesa aguantó como una campeona y yo no salí herido. Ahora solo falta poner un cristal encima para facilitar la limpieza por si le cae algo encima y voilà.

Ya veis que con poquísimo dinero se pueden hacer cosas chulas y originales, he visto mesas parecidas por cientos de euros y a mi me ha salido casi gratis, y con la satisfacción de haberla hecha yo mismo.

Imagen 0


Imagen 0


Maderas: gratis
Lasur: ya lo tenía
Clavos: 2,75
Ruedas: 3,75 x 4 = 15

Total 17,75

Tener la satisfacción de haber hecho algo tu mismo: No tiene precio ;)
Fuente: este post proviene de Decorando y renovando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos