comunidades

Pasos para elaborar un caballo balancín

Imagen 0


¿Os gusta la carpintería? Aquí tenéis un vídeo completísimo en el que vemos el proceso de construcción de un caballo balancín para los peques de la casa. Pero antes, hagamos un repaso de los pasos principales.

1 El primer paso que hay que llevar a cabo es la elaboración del patrón de nuestro caballo balancín, que realizó a mano alzada, aunque nosotros nos podemos ayudar de alguna plantilla o dibujo. Así, tendremos que realizar por un lado la cabeza, por otro el asiento, por otro las dos patas traseras y por otro la cola.

2 Después, recortaremos las mismas piezas para el caballo balancín en un tablero de MDF.

3 A continuación haremos las marcas necesarias para encajar las piezas entre sí. Además, en las patas y en la cabeza tendremos que realizar algunos agujeros. Por su parte las patas y la cola irán unidas a la base con cola de carpintero y tornillos.

4 Por otro lado, con otras dos maderas realizaremos las dos bases curvas que permitirán el balanceo (las dos a la vez unidas con clavos para asegurarnos de que salen totalmente iguales), y las tablas circulares (que en este caso han realizado con un cepillo manual) que servirán como amarres, en total 4, y que irán atravesadas por los agujeros que antes hemos realizado en las patas y la cabeza. Además, haremos unos soportes de madera para los mismos.

5 Una vez unidas todas las piezas seguiremos decorando con pintura. Pero antes, podemos tapar todos los agujeros de los tornillos con un poco de masilla.

Aquí tenéis el vídeo con todo el proceso muy bien explicado.  



¿Qué os ha parecido? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos