comunidades

Diy Farmhouse Primaveral

Hola de nuevo!!

Ultimamente ando mucho por aquí, hay veces que se amontonan los retos y esta es una de esas veces, pero con un poquito de dedicación extra, esta vez he llegado a todo.

Hoy es un nuevo aprendiendo en casa de Ana de @diydetodounpoco y hay dos temas propuestos de las anteriores ganadoras, uno es de Cristina de @criscreativedecor que ha elegido decoración farmhouse y el otro de Maite de Hilos y Retales con su propuesta primavera. Que dos temazos!!!

Por si no sabéis lo que es la decoración o estilo farmhouse os pongo en antecedentes.

El estilo farmhouse
Podría decirse que es un "primo" del estilo rústico, inspirado en las antiguas granjas norteamericanas algo parecido a las típicas "casas de campo" de los granjeros ingleses.


Predominan los colores blancos en las maderas con huellas de desgaste, forja y telas de cuadros vichy, por lo general todo esto en blanco y negro aunque siempre que queden bien integrados pueden usarse elementos de madera natural, malla de gallinero, cerámica, mimbre, libros o elementos reciclados que pueden quedar de maravilla.

He querido abarcar los dos temas esta vez y aunque he andado muy pillada ya que con los diys de pascua y encargos que tengo he tenido que meter el turbo pero satisfecha con el resultado final.

He hecho no uno, ni dos diys, sino tres para los dos temas; al principio y después de la lluvia de ideas que tenía y queriendo unificar todo tenía otros trabajos planteados pero no pude por falta de tiempo, así es que fui haciendo e improvisando y aunque no he logrado hacer una composición decorativa con los tres trabajos en el mismo entorno, que es lo que a mí me gusta, van por separado, pero...van...que era lo que deseaba. Un diy para deco farmhouse y otro para primavera.
Me acompañáis y lo vemos?


diy farmhouse primaveral

Empezamos por una bandeja estilo farmhouse:

tunear una bandeja


He reciclado una banjeja de las típicas de los bares (compré a un precio irisorio una docena) y es la primera que tuneo, así es que chicas, decidme ideas para otros trabajos.
Le he dado dos manos de imprimación lijando entre una mano y otra.
tunear una bandeja


Después dos manos de pintura acrílica negra ayudándome de un rodillo.

He pasado la vela por las zonas donde más tarde quiero lijar y que resalte este color.

tunear una bandeja


Seguido dos manos de acrílica blanca , dada también con el rodillo y después lijar por zonas donde quiero resaltar el negro.

tecnica de la vela


diy bandeja farmhouse


He pintado a mano alzada la palabra family y unas ramas de olivo.

Tres manos de barniz acrílico al aguaY lista!



Si estaría en mi pueblo (no voy desde hace ya meses debido a la dichosa pandemia y las restricciones) pues digo que esta bandeja estaría conjuntada y ambientada más en el estilo farmhouse en mi cocina rústica, con más madera y elementos decorativos tipo granja pero bueno, uno se arregla como puede y aquí tampoco está mal.


diy bandeja farmhouse





diy bandeja farmhouse




tunear un tiesto


El tiesto que he puesto decorando con la bandeja es muy fácil de hacer.

Tenía rodando por casa este cubo color plateado y hace ya tiempo lo pinté con dos manos de pintura a la tiza lijando entre una y otra y resaltando el color plateado. Lo guardé porque no sabía como ni donde ubicarlo.

Pero para este reto le ha llegado su protagonismo;

imprimí un motivo en papel de arroz en la impresora, pegué con cola decoupage , lijar y barniz.

compré un ramo de hojas verdes, que junto con la espuma , un poco de musgo y unas piedras blancas se hace un arreglo floral de lo más fácil y chulo.

Que os parece?

diy primavera


composicón primaveral




diy primavera


una composición muy primaveral

¿verdad?


diy primaveral

Vamos con el último trabajo: como hacer unos topiarios

diy topiarios


Siempre había querido hacer unos, tengo en casa pero de compra y este trabajo era uno de la carpeta de diys pendientes a realizar, así es que ya lo he tachado;

Para realizarlos se necesitan:

tiestos (yo he usado vasitos de barro de las cuajadas)

bolas de poliespan

palos de madera

adornos (flores, musgo, etc)
diy topiarios


Para el primer árbol he usado musgo (tengo bastante guardado del belén de navidad) así es que no me ha hecho falta comprar.

He ido pegándolo a la bola ayudándome de la pistola de silicona caliente.

Los palos (estos son los típicos de comida china) los he envejecido con cera.

Fácil verdad?

diy arbolito


Vamos a por otro arbolito:
hazlo tu mismo


He hecho lo mismo pero alternando musgo y unas pequeñas rosas blancas que tenía guardadas y que he quitado los tallos para poder pegarlas con la pistola de silicona caliente.

diy topiarios


Listo!!



Ya está la parejita



tunear tiestos


Nos falta tunear estos botes típicos de barro de yogures, cuajadas etc.

Los he pintado con pintura a la tiza mezclada con bicarbonato para que el efecto fuese con grumos.Una mano de barniz y una cuerda de sisal alrededor para decorar.

espuma en el interior, se meten los arbolitos, tapándolos con musgo

diy topiarios


Y listos para adornar un rincón primaveral!!!


diy topiarios

diy topiarios







Ideas para hacer topiarios





Y con esto ya he acabado,

espero no se os haya hecho muy largo, me encantaría poder inspirar con todos estos diys

y sobre todo que hayáis disfrutado mucho.

diy farmhouse primaveral


Os invito a que vayamos a casa de Ana y veamos que traen mis compis:

Pinchar aqui



Que paséis una feliz semana y como siempre nos leemos en el siguiente post!

Un saludo!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bandeja Farmhouse feltonspray ...

¡Hola a todos!, Hoy os traigo un proyecto DIY con aire navideño de la mano de Felton Spray que consiste en una bandeja de estilo Farmhouse realizada con madera reciclada. El material que reutilicé fue el sobre de una mesilla y las molduras de un antiguo armario. Os animo a los que estéis comenzando con este tipo de trabajos a que probéis estas pinturas en spray, ya que son muy sencillas de aplic ...

DIY Farmhouse Libéron ...

¡Hola a todos!, Este DIY de Bricolaje Fácil consiste en la creación de un perchero de estilo Farmhouse con madera reciclada. Yo utilicé parte de un mueble, pero también se podría realizar con listones o madera de palets. Muchas Gracias a la colaboración de Pinturas LIBÉRON y V33. Espero vuestros likes, comentarios y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube :). !!Muchas Gracias!!

arbolitos navideños blogger decoración navidad ...

Hola a tod@s!! LLevo un tiempo desaparecida en las Redes, más de lo que a mí me gustaría estar presente , bien sea apuntándome a los retos que se organizan, publicando trabajos, visitando los blogs de mis compis que ultimamente las tengo desatendidas, (ya podéis perdonarme chic@s) en definitiva compartiendo creatividad con tod@s vosotro@s, y el motivo es que estos meses tengo muchos encargos , mu ...

antes y despues decapar una silla diyblogger ...

Hoy toca nuevo aprendiendo en casa de Ana de Diy de todo un poco con dos temas propuestos por las ganadoras mas votadas de la anterior edición que fueron: mi compi y artistaza, Isabel de Alromasar y la menda lerenda y tengo que decir que es todo un honor compartir este reto con esta pedazo de artista, ella propuso como tema de inspiración : decorar con perchas y yo segunda oportunidad. Así es q ...

decapar decoupage estarcido ...

Aquí estoy con otro reto, Jen, como todos los meses nos invita a participar en uno y esta vez toca handmade mi cocina, aquí estarán todas mis compis con sus propuestas por si queréis visitarlas. Y vengo a inspiraros con dos ideas para una tabla de cortar, dos opciones distintas para una misma tabla; una para colgar trapos de cocina u otros utensilios y la otra para apuntar las notas del día a día ...

general sorteo

Hola Por fín viernes y ya esta listo el sorteo del vinilo silla Y debido a la gran participación he decidido hacer dos premios de la silla Las ganadoras del sorteo son: M.SantosAliciaFelicidades!!!!!! Por favor enviarme vuestra dirección y os hago el envío esta misma semana. Cristinam

restauración blog diy ...

¡Buenos días! Hoy quiero enseñarte a restaurar un mueble antiguo, que por el motivo que sea, ya sea por el color que tiene, o por el acabado… No encaja en la decoración de la estancia donde lo quieres colocar. Antes de todo, necesitas saber el estado del mueble, sí es un mueble de segunda mano o un mueble que ha estado bastante tiempo en un trastero. Lo mas seguro es que tenga carcoma. Yo ...

El estilo "Provenzal" como su mismo nombre nos indica proviene de la región francesa de la Provenza. El estilo provenzal tiene sus inicios en las casas rurales de la Provenza donde algunos nobles reutilizaban sus muebles de estilo clásico francés. Para adaptar estos lujosos muebles a la vida campestre se les daba un acabado desgastado y se pintaban en colores y tonos más claros como el b ...

Bricolaje Decoración Muebles ...

Eso es, un perchero que en lugar de colgadores tradicionales tiene unos bonitos grifos reciclados y tuneados para la causa. Si a esto le sumamos el uso de mi querida madera de palet, nos quedará un perchero original, elegante a la par que práctico y económico. La repanocha hubiera sido que este perchero-fuente diera cerveza, o por lo menos agua Otro trabajo con palet que podéis ver aquí es esta m ...

Antes y después Basura Decoración ...

¡Buenos días! Como se me nota que el tener más tiempo libre me hace aprovechar más para hacer cosas para casa y el blog, ¡estoy encantada! Aunque tengo muchíiiiismos materiales en casa para reciclar y construir cosas nuevas, tampoco se me escapan las cosas que me sigo encontrando cuando voy por la calle, por tontería que sea... (he llegado a pensar que quizás tenga adicción a esto de recoger trast ...