Vivienda Saludable Idea guardada 13 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¿Qué caracteriza a una ventana de seguridad?

Una vez más dedicamos unas líneas a tratar uno de los temas que más preocupa en una vivienda, y es la seguridad de la misma. Ya sea a través de rejas, alarmas, sensores, etc. invertimos grandes cantidades de dinero en reforzar nuestro hogar para protegerlo de posibles intrusos, sobre todo cuando hablamos de viviendas individuales. Sin embargo, es importante saber que uno de los puntos clave en cuanto a seguridad se refiere son las ventanas. 



La seguridad de una ventana va a ir ligada directamente a la calidad de la misma. Pero, además, tenemos que hablar de tres aspectos clave: 

1. Los perfiles, es decir, el marco que recubre la ventana. Así, los perfiles de seguridad están compuestos de varias cámaras y vienen reforzados con acero. Además, también es importante su colocación, ya que están instalados de forma que es imposible hacer palanca. 

2. Los cristales de seguridad. El vidrio puede ser la parte más vulnerable de la ventana, aunque actualmente podemos encontrar cristales de seguridad que pueden soportar fuertes golpes y presiones. 

3. Herrajes de seguridad, es decir, el sistema que permite abrir la ventana, y que puede estar reforzado para resistir a los golpes. 

Además, hay otros componentes que van a distinguir una ventana de seguridad de una normal: 

1. El vidrio es de seguridad A. ¿Y qué significa esto? Podemos hablar de tres niveles diferentes: 
- Seguridad A, para casas, oficinas, segundas residencias... Tiene que resistir el impacto de una bola de acero de 4 kg tirada desde una altura de 10 metros. 
- Seguridad B, para centrales energéticas, cárceles, clínicas, galerías de arte, bancos, joyerías... Tiene que resistir 70 golpes de 2,5 kg de un hacha mecánica. 
- Seguridad C, es decir, a prueba de balas. 

2. Tiene varias cámaras en el marco, con refuerzo de acero. 

3. Debe tener 7 trabas internas de seguridad. 

4. Debe estar protegida frente a perforaciones. 

5. Debe estar instalada con pernos de acero reforzado, recubiertos con poliuretano de alta calidad. 

6. Debe tener trabas atornilladas en el vidrio. 

Aquí podéis encontrar más consejos sobre la seguridad de vuestra vivienda... 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos