Se trataba de hacer un calendario de adviento, y como nunca había hecho ningún diy de ésto lo hice con ganas!
Había mirado mil ideas de calendarios de adviento y no se me ocurría nada novedoso ya que todo estaba ya prácticamente hecho por ahí...hasta que buscando en la cocina unas blondas para magdalenas me encontré con unos posavasos que me hicieron cambiar de idea, ¡incluyendo las blondas además!
Hace años compré en Ikea una caja con unos 200 posavasos de bolitas de Navidad y todavía no había usado ni uno...vaya, ¡que tenía la caja sin abrir!
Aunque venían cinco modelos diferentes, elegí estos tres, y para escribir los números hice con cartulina blanca doce circunferencias y doce estrellas.
Una vez cortadas les escribí el número con rotulador fino y con pegamento de barra los fui pegando alternamente en el centro de cada posavaso.
En las marcas donde irían los agujeros de las bolas navideñas, utilicé un sacabocados para pasar el hilo, ya que iban colgados en el árbol de palé que hice hace unos años.
Y ahora viene la parte importante...¿Cómo coloco los regalitos? Pues como en este caso serían cosas pequeñas, como algunos caramelos, bombones, etc, aquí es donde les daría uso a las blondas.
Se colocan en la parte de detrás con el regalo dentro y se va poniendo pegamento caliente con la pistola por alrededor.
Coloqué todas las bolas con washi tape y al árbol le añadí la estrella superior y la cinta de espumillón para terminar.
Ahora sí que sí, ya no apareceré por aquí hasta la semana que viene, que esta noche salgo de viaje!
Espero que os haya gustado, o al menos, que os haya aportado una idea para hacer el vuestro.
Aunque yo no soy muy de color rojo (de hecho es un color al que le tengo algo de manía), este año me he atrevido con ésto y no me arrepiento! Ya decoraré el árbol grande con otro tono :)