Consigue los mejores asientos para terrazas y porches

Un trabajo fundamental en verano


Los asientos para la terraza y el porche son una prioridad en esta época del año. Y, también aquí, el reciclaje de muebles encontrados supone un abastecimiento de buena calidad a precios inmejorables: sólo gastaremos cierta cantidad de productos y algunos materiales baratos, como el papel de lija. ¡Los resultados dejarán extasiados a tus familiares y amigos!
  La prioridad del trabajo es que los asientos para terrazas y porches es que soporten bien la intemperie, con el sol y la humedad como enemigos principales. Por ello, descartaremos reponer la tapicería, optando por cojines y colchonetas que se pueden retirar de noche. La buena construcción de muchos muebles antiguos permite que el nuevo elemento sea decorativo y a la vez resistente. ¡Veamos algunos magistrales ejemplos de los foreros!

Chilenita es una consumada especialista en "sillitas, sillones, butacas y butacones", título de uno de sus concurridos temas en el foro. Pasando junto a un solar de su pueblo vio dos mecedoras tiradas, y al momento decidió darles acogida. Una primorosa labor de restauración las convirtió en hermosos asientos para terrazas y porches.

La mecedora de Torrepom estaba en la buhardilla de la casa de sus padres, y presentaba un deterioro muy avanzado. Después de consultar en el foro, nuestro lector puso en práctica los consejos de Anavazvaz y otras expertas, con resultados inmejorables. Una vez restaurada en su totalidad, en vez de poner una rejilla, como tenía originalmente el mueble, prefirió montar esa elegante tela a franjas, que consiguió tras afanosa búsqueda.

Después de pasar por las manos de Eva44, así quedaron dos viejos sillones que llevaban años arrumbados en un sótano. Unos restauradores, que tienen el taller cerca de donde vive nuestra lectora, tejieron los asientos de anea tal como ella pidió. El resto lo hizo la artista: lijar, teñir, pintar, decapar y barnizar. ¡Una recuperación espléndida! Observemos el fino detalle de mantener una pieza del respaldo en color madera.

El asiento con tapa de baúl, que fabricaron Ro100 y su chico con tablas sobrantes del armario, está en la entrada de su casa, y nos parece una idea también muy adecuada para un porche. El propio cajón del asiento servirá para guardar los cojines.

Thediva es una gran experta en el reciclaje de palets, con los que fabrica muchos muebles para su jardín. Este asiento, de bella coloración y líneas robustas, quedará bien en cualquier porche.

Menorca encontró una butaca abandonada en un contenedor, con muchas grietas y algunas roturas. El trabajo de nuestra lectora destaca entre los numerosos logros que componen el extenso capítulo de asientos recuperados. Una impecable labor con los pinceles completó su fenomenal restauración.

Teresafaraldo es una de las grandes especialistas del foro en la restauración de sillones y butacas. El sillón que vemos en la imagen llegó bastante cochambroso a su taller, y como tantas veces nuestra lectora lo dejó nuevo y flamante. El asiento original era de enea, pero dado que ella no sabe tejerla, se decidió por una cuerda de naturaleza semejante. Necesitó algo más de una madeja para confeccionar el asiento. ¿Pasar las cuerdas es facilísimo, lo único es que las de abajo queden un poco flojas porque si no te dejas los dedos tirando¿, explica la artista.

Finalmente, con la aportación de Josumaderas saboreamos todo el deleite de un asiento cómodo para gozar de los buenos momentos del verano. Nuestro lector es un gran aficionado al reciclaje de los palets, ¡quién diría que este mueble principesco tiene un origen tan humilde!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas iluminación iluminar jardín ...

La iluminación de los espacios exteriores de la casa es fundamental, no solo para la decoración de los mismos, sino también para garantizar la seguridad y la funcionalidad de cada espacio, tanto si se trata de una terraza limitada, como de un jardín con diferentes ambientes y muchos metros cuadrados, la iluminación será clave en su acondicionamiento. Ahora que llega el verano queremos que aprovech ...

consejos e ideas toldo tipos de toldo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de elegir el toldo para tu jardín, disponer de un bonito balcón o una amplia terraza y no poder aprovecharlo por culpa del intenso sol del verano es un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una solución fácil a nuestro alcance: la instalación de un toldo. Pero, las razones por las que hacerlo no se quedan ahí, pues los toldo ...

consejos e ideas iluminación iluminación exterior ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de tener buena iluminación en tu jardín, no importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese 'chip' que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar ...