Foto: SamFa/Flickr
Este elemento se utiliza más que todo en maderas y superficies que tengan este material. Se trata de una capa protectora con la que se puede obtener un acabado del color de la madera que se ha seleccionado.
El barniz tiene muchas funciones, una de ellas es que es impermeable, y otra es que protege eficazmente la madera de diversas causas como el clima.
Así como existen muchos tipos de madera también existen diversos tipos de barnices y aquí te diremos en que consisten cada uno de ellos. Recuerda anotar los tipos de barniz y cómo se pueden aplicar:
Barniz con efecto brillante: Este barniz tiene una gran adherencia y durabilidad. Además puede potenciar el color de la madera, aunque también puede hacer notar con la misma intensidad las imperfecciones.
Este es uno de los barnices que más impermeabiliza y protege a cualquier material ya pintado. Este tipo de barniz se utiliza en la decoración.
Barniz Mate: Es muy parecido al anterior con la única diferencia de que no deja una terminación abrillantada. Es muy resiste y además también seca rápidamente en las superficies que se aplica.
Barniz satinado: Es el que dura más tiempo, aunque con el paso del tiempo se va volviendo oscuro. Es un barniz un poco más brillante que el mate, por ende es un poco más duradero y por eso se utiliza en suelos, puertas o en exteriores.
Barniz fijador: Este tipo de barniz se utiliza más para la decoración, sobre todo para pinturas al óleo o adornos de cerámica.
Así que si vas a realizar algún trabajo de pintura o decoración ya sabes qué tipo de barniz escoger según tu necesidad.
Cuéntanos, cuál vas a utilizar y qué tal te ha parecido la técnica.