comunidades

Diferentes solados de jardín

Tu rincón preferido al aire libre

 

Después de muchos esfuerzos, llegas a la conclusión de que la jardinería no es lo tuyo. Las plantas te roban el tiempo libre a cambio de muy pocas alegrías, los rosales son un asentamiento de pulgones, los jacintos si salen caen enfermos, el perro se pone perdido de fango, y año tras año el césped no crece en algunas zonas como si estuvieran malditas.

 

Ha llegado el momento de hacer un cambio en el jardín. Y sin remordimientos, al fin y al cabo eres el propietario de la casa, no un guarda forestal. Solando una parte del jardín ganarás un espacio que podrás dedicar a otras actividades felices: jugar al ping pong, trabajar al aire libre, montar el cenador para tus mejores reuniones… !Lo que más te apetezca!

 

Una zona de este jardín rústico se ha solado con cemento, dejando libres dos árboles. Unos sencillos adornos con los mismos ladrillos macizos que delimitan los alcorques dan interés y amenidad al suelo.

Otra idea parecida, ahora es una cuadrícula realizada con los ladrillos puestos de canto.

La opción más barata y menos trabajosa para ganar suelo limpio es cubrir la tierra con una malla geotextil y después extender grava.

Las tablas apoyadas en la arena que vemos en la imagen son en realidad placas de hormigón impreso. El acabado imita a la madera, y la resistencia del material resiste perfectamente el tránsito de vehículos.

El suelo de guijarros es un acabado clásico, que hoy vuelve a estar de moda. Esta idea resulta muy atractiva en dependencias del interior de la casa, como la entrada o la cocina.

Nuevamente contemplamos un suelo de hormigón impreso, imitando ahora el pavimento de adoquines. Si se realiza bien, este material es altamente duradero y sólido.

El hormigón impreso es posiblemente la mejor opción para que ganes una zona de ocio en tu jardín, y ante la demanda los fabricantes han lanzado infinidad de pigmentos y moldes, que permiten realizar solados de diseño alegre y novedoso. ¿Te has decidido ya?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

forrar muros revestir ...
Revestimientos

Aunque parezca una obra complicada de albañilería, con unas nociones básicas y siguiendo los consejos paso a paso que te vamos a ofrecer, podrás construir un muro de ladrillo y forrarlo con piedra maciza de musgo. La utilidad se la vas a dar tú dependiendo de las necesidades que tengas en tu jardín. Lo puedes utilizar como separador de dos zonas, para cercar el paso al perro, como jardinera o ...

mantenimiento piscinas resistencia
Consejos de mantenimiento

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto. Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar ...

construcción piscina verano ...
Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...