Bricoydeco Idea guardada 60 veces
La valoración media de 126 personas es: Muy buena

Decorar muebles con vinilo: 10 transformaciones sorprendentes

decorar muebles con vinilo autoadhesivo

Decorar muebles con vinilo autoadhesivo es una de las formas más rápidas de customizar y actualizar nuestros muebles sin tener que hacer una gran inversión. Seguro que entre estas 10 sorprendentes transformaciones encuentras alguna idea que te anime a decorar tus muebles con vinilo.

Una silueta de vinilo autoadhesivo puede marcar la diferencia entre un mueble soso y uno con personalidad. Si además eres tú mismo quien hace la silueta, el ahorro económico puede ser importante (en este enlace encontrarás un paso a paso sobre cómo hacer tus propios vinilos decorativos). Entre sus principales ventajas destacaría que sirven tanto para decorar muebles clásicos como de un estilo más contemporáneo, además si en algún momento te cansas del motivo o silueta, solo tienes que despegarla y punto.
No te pierdas estos 10 ejemplos de decoraciones con vinilo porque seguro que encuentras alguna que te inspire.
1.- Esta mesita de noche es un claro ejemplo de cómo se puede transformar un mueble clásico en uno juvenil y desenfadado, ideal para habitaciones infantiles. Para ello en primer lugar se ha pintado en un verde claro y posteriormente se han adherido unas mariposas de vinilo de diferentes colores.
antes y después de decorar un mueble con vinilo

Vía Organizing made fun
2.- Esta mesa auxiliar se ha convertido en una zona de juegos y educativa para los peques al añadirle unas decoraciones de vinilo autoadhesivo, una idea práctica a la par que decorativa.
mesa de juegos para niños con vinilo autoadhesivo

Vía The 36th Avenue
3.- Seguro que tú también tienes en casa el típico mueble de melamina con puertas y de lineas rectas sin ningún tipo de gracia, fíjate cómo puede cambiar añadiendo unos vinilos de colores.
decorar un mueble de melamina con vinilo autoadhesivo

Vía Panyl
4.- Impresionante transformación la de este pequeño mueble auxiliar, ha pasado de ser el típico mueble de la abuela a una pieza de diseño. Para ello en primer lugar se ha pintado totalmente de color blanco y sobre la puerta y cajones se ha colocado un vinilo con la mítica imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes ¡genial!
antes y después de un mueble decorado con vinilo autoadhesivo

Vía Sawdust & Embryos.
Esta idea es similar a la que utilicé para actualizar las puertas de uno de mis armarios.
armario decorado con vinilo autoadhesivo

5.- Aquí tienes la que sin lugar a dudas es la cómoda más tuneada, personalizada y customizada de todos los tiempos. Si quieres darle un aire menos rústico y más moderno, solo has de forrarla con vinilo autoadhesivo.
cómoda Rast decorada con vinilo autoadhesivo

Vía Panyl
En este mismo blog también puedes encontrar un ejemplo de cómo decorar los cajones de una cómoda con vinilo
cómoda decorada con vinilo autoadhesivo

6.- Esta transformación también es de las que te dejan con la boca abierta. Para restaurar este cambiador de bebé en primer lugar se ha pintado en un tono gris perla y posteriormente se le han añadido unos vinilos decorativos de color blanco que le proporcionan un toque elegante.
cambiador de bebé decorado con vinilo autoadhesivo

Vía Positively Splendid
7.- Sencillo pero muy efectivo, así se podría definir este tuneo de una mesa de escritorio a la que se le han añadido unos triángulos de vinilo autoadhesivo para darle ese toque escandinavo que tanto se lleva ahora.
mesa con vinilo autoadhesivo para darle un toque escandinavo

Vía Livet Hemma
8.- Si te gusta el estampado chevron o zigzag tanto como a mi seguro que te encantará cómo ha quedado este mueble después de decorarlo con vinilo de color turquesa. Personalmente es una idea que voy a poner en práctica en breve.
librería Kallax decorada con vinilo autoadhesivo

Vía Panyl
9.- Muchas veces no es necesario cambiar totalmente el mueble para mejorar sus aspecto,  decorando los pomos o tiradores  se pueden hacer milagros. Una forma sencilla de hacerlo es pintarlos y decorarlos con vinilo.
decorar pomos con vinilo autoadhesivo

Vía The Scrap Shoppe Blog
Este mismo recurso es el que utilicé para decorar estos pomos y darles un aspecto totalmente renovado (puedes ver el paso a paso en este enlace):
renovar pomos con vinilo autoadhesivo

10.- Aunque no sea un mueble propiamente dicho, la lavadora o la secadora también se pueden decorar con vinilo autoadhesivo para mejorar su aspecto, de hecho puedes aprovechar los restos de vinilo de otros trabajos para darles un toque más alegre.
decorar la lavadora con vinilo autoadhesivo

Vía Design Improvised
¿Qué te han parecido estos “antes y después” de decorar muebles con vinilo? ¿Cuál de estas transformaciones te ha gustado más? La verdad es que particularmente me resulta difícil decidirme, todas tienen su encanto y aportan ese toque que hacen que ese mueble se diferencie de los demás.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver mucho más ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
La entrada Decorar muebles con vinilo: 10 transformaciones sorprendentes aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos