DIY: Cómo hacer un estante con luz incorporada para decorar tu pared


¿Necesitas decorar un rincón oscuro de tu casa? ¿Te gustaría tener una pequeña luz al lado de la cama y buscas una idea original? Estás de suerte. Hoy te explicamos cómo hacer tú mismo un estante con luz de una forma sencilla y sin complicaciones. Sigue leyendo.

estante con luz
Nos encantan las ideas DIY prácticas, sencillas y fáciles de hacer, y que pongan una nota original a la decoración de nuestra casa. Como este estante con luz que se va a convertir en el último proyecto DIY de este año 2017 que está a punto de terminar.

Y es que, además de ser muy fácil de llevar a la práctica, esta idea para hacer una balda decorativa con lámpara incorporada no puede ser más especial y diferente. ¿Te gusta? Pues ponte manos a la obra y en menos de lo que imaginas este estante con luz estará decorando una de tus paredes.

Hacer un estante con luz sin ser un experto electricista

En los tiempos que corren todo el mundo puede ser capaz de fabricar una lámpara sencilla para su casa, ya sea incorporada a una balda o no. Basta con tener claras las partes fundamentales de la lámpara: cable eléctrico decorativo, portalámparas o casquillo, bombilla decorativa, arandela y prensacables.

Encontrarás todos estos elementos en cualquier tienda especializada. Si se trata de una lámpara de aire retro, como la que se ha montado en este estante con luz, podrás elegir cable eléctrico trenzado que imita al de antaño. Puede ser negro, blanco o de cualquier otro color.

El portalámparas es el accesorio en el que va enroscada la bombilla decorativa. Los tienes de muchos materiales, pero para este trabajo tendrás que elegir uno de latón.

La arandela y el prensacables también han de ser de latón. Esta última pieza sirve para proteger la unión entre el cable y el portalámparas, de forma que no se desenganche si se le da un tirón fortuito al cable.

Por último, tendrás que colocar una bombilla decorativa de estética retro como la de las fotos. Hay muchos modelos para elegir.

Hazte con los materiales necesarios

Para fabricar tú mismo este práctico estante con luz que pondrá un poco de orden y claridad en tu casa, te harán falta unas cuantas cosas fáciles de encontrar. A saber:

– Dos tablas de madera para hacer el estante de unos 35 cm de largo y 15 cm de ancho. Asegúrate de que no sean demasiado gruesas, para después poder acoplar el portalámparas sin problemas.
– 3 tornillos de 5 cm de largo.
– Cable eléctrico trenzado de color negro.
– Portalámparas de latón de estilo retro con interruptor.
– Enchufe para colocar al final del cable.
– Prensacables de latón.
– Bombilla decorativa.
– Tacos y tornillos para fijar el estante a la pared.
– Lija de grano medio.

También necesitarás algunas herramientas como un taladro con broca para madera, broca de corona, destornillador, pelacables, etc.

Paso 1: montar la lámpara y el cableado

Lo primero que tienes que hacer para construir tu propio estante con luz, es montar todas las partes de la lámpara. Comienza con el cableado de la toma de corriente. Pela un trozo del cable trenzado (aproximadamente 1,5 cm) con el pelacables y deja al aire los dos cables del interior.

Introduce el cable por el prensacables, después por la arandela de latón y también por la base del casquillo. Ahora sujeta el cable blanco a un tornillo y el cable negro al otro con ayuda de un destornillador pequeño. Monta el portalámparas y aprieta los tornillas. ¡Ya lo tienes!

Paso 2: montar el enchufe

Para hacerlo pela con el pelacables un trozo del cable por el otro extremo (alrededor de 1,5 cm). Desmonta el enchufe y sujeta los dos cables del interior, el blanco y el negro, a los dos pequeños tornillos del enchufe. Por la cubierta del mismo y aprieta los tornillos. ¡Listo!

Paso 3: fabricar el estante de madera

Ahora tendrás que ensamblar las dos tablas de madera que van a formar la balda. Haz tres taladros para unir las dos piezas en forma de L y sujétalas con los tornillos.

Para hacer el agujero en la balda horizontal donde colocarás la lámpara necesitarás el taladro y una broca de corona de la medida adecuada (ligeramente superior a la del diámetro del portalámparas). Lija los bordes del agujero.

Una vez hayas decidido dónde vas a colocar tu nuevo estante con luz, tendrás que fijarlo a la pared con tacos y tornillos.

Paso 4: colocar la bombilla decorativa

Introduce el portalámparas por la parte inferior del agujero que has hecho en el estante de madera, y sujétalo enroscando la arandela de remate por la parte superior. Ya solo queda enroscar en el casquillo la bombilla elegida y enchufar la lámpara a la corriente eléctrica para comprobar que funciona.

Como tú mismo has podido comprobar, este trabajo DIY no puede ser más sencillo y original. Perfecto para alegrar ese rincón oscuro de tu casa.

Fotos: Coco Kelley.

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje reciclaje botes de cristal ...

Habitualmente muchos de vosotros nos decís que tenéis muchos tarros de cristal para guardar alimentos, pero que os gustaría poder darles diferentes usos. Pues bien, hoy os traigo un par de ideas originales para que recicléis esos botes de cristal con los que os aseguro, podemos hacer mil ideas distintas. En esta oportunidad te traigo 2 formas muy diferentes de utilizar esto tarros de cristal, en l ...

bricolaje reformas & bricolaje

Un enchufe que ya no funciona, una puerta que no cierra bien, un grifo que gotea… son algunas de las situaciones con las que nos encontramos en nuestro hogar y que pueden suponer un quebradero de cabeza, Sin embargo, con tiempo, paciencia y un poco de ayuda extra, será mucho más sencillo que podamos resolverlas. No todo el mundo tiene la misma destreza para solucionar las pequeñas averías ...

bricolaje diy do it yourself ...

Materiales Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente 1 x Tablero de madera de Abeto 1 x Tubo de cobre ( 50 cms) Casquillo Bombilla Cable para casquillo Casquillo enchufe Bombilla Pantalla de Lampara 1 tubo roscado hueco para enroscar el casquillo de la lampara Cinta adhesiva Cola Blanca Madera Pintura (el color que prefier ...

carpintería decoración electricidad ...

Vamos a hacernos un sencillo pero práctico y efectivo plafón para el salón en madera, en mí caso, lo he realizado para el salón aunque tu lo puedes hacer para cualquier otra estancia de tu hogar. Hace tiempo que quería cambiar el plafón del salón y ha llegado el momento. Por lo que voy a explicar como poder realizar uno de forma fácil, económica y rápida. Lo he confeccionado en madera, concretamen ...

Hola!! Esta vez les traigo una opción de iluminación: una lámpara para la mesita de noche. También puede tener un espacio en algún rincón cálido de la casa, para leer o para decorar. Y como siempre, es una propuesta sencilla... Partimos de algunos recortes de palet... En la tabla más pequeña hacemos un agujero con taladro y broca de 10 y pasamos el cable gemelo. Una tapa de metal de algún frasco ...

lámpara hacer una lámpara lámpara casera ...

¿Has oído hablar de la tendencia Hygge? Es un término que han acuñado los daneses y que se refiere a conseguir la felicidad en el hogar a través de las cosas pequeñas. Porque vamos a un ritmo tan rápido, que muchas veces nos olvidamos de vivir el presente y de disfrutar de esos placeres cotidianos que nos da la vida. Con el nuevo cambio de horario, la pandemia azotando fuerte y el frío asomando p ...

bricolaje deco&brico lampara techo

Muchas el punto de luz del techo no está en el lugar donde lo necesitamos. Para solucionarlo se puede mover el cableado por el techo, picar y sacarlo en el punto que queremos. Existe una opción más sencilla que es usar un florón para trasladar el punto de luz al sitio que queremos por fuera del techo. Nosotros lo hemos hecho en el comedor porque el punto de luz quedaba totalmente fuera del centro ...

trucos y consejos ocultar cables techo ...

Los cables suelen ser un estorbo en la decoración, así que te enseñaremos cómo ocultar cables en techo. Después de haber decorado todo nuestro hogar, llegan los artefactos electrodomésticos y la iluminación a estropear un poco nuestro esfuerzo pero te enseñaremos unas ideas creativas para lidiar con ellos. Ideas para ocultar cables: la ciudad A veces tenemos una lámpara en el techo que necesita ...

bombilla cable cuerda ...

Hola creador@s!! Esta semana os traigo un DIY para decorar una estancia de vuestra casa, o bien para poder regalar. Una lámpara hecha con un bote de cristal. Necesitaréis muy poco material, dos listones pequeños de madera que tendréis que poner en forma de escuadra, un cable con un casquillo, una bombilla normal de baja potencia, o bien una de led de estilo vintage, y el elemento principal que os ...

general basura decoración ...

¿Cómo van esas vacaciones y días de descanso? Espero que disfrutando todo lo posible! Como os dije cuando enseñé la falsa bombilla con el falso cable amarillo, me quedé con ganas de hacer otra para otra parte de la casa, así que dicho y hecho, me hice una en gris para el salón, pero esta vez sin vaciar la bombilla. Por suerte también tenía en casa el portalámparas, la lana y la bombilla. Esta vez ...