Por eso, es una gran idea integrarla en nuestro propio hogar.
Vamos a hablar de algunas ideas para aprovechar la reforma de tu hogar, crear jardines verticales y decorar tu vivienda con plantas de interior.
1. Jardines verticales: Los jardines verticales son una muy buena manera de crear un espacio natural, creativo, y dar vida a cualquier estancia del hogar. Los jardines verticales se pueden crear en cualquier pared vacía. Se suelen utilizar, o bien macetas colgantes, o bien estanterías especiales para plantas.
Es importante utilizar diversos tipos de plantas para darle una apariencia más variada y atractiva.
Eso sí, hay que cuidarlos bien, y regarlos con mimo.
2. Plantas de interior: Las plantas de interior son muy importantes en el hogar. Son una excelente manera de purificar el aire e incorporar la naturaleza en el hogar.
Existe una gran variedad de plantas de interior. Grandes, pequeñas, resistentes y exóticas.
Pero, antes de lanzarte a comprar plantas, es importante estudiar el espacio disponible, y el clima en tu zona.
En reformas Madrid te recomendamos el tronco de brasil, la planta serpiente, la higuera y la sansevieria.
3. La importancia de las macetas en la decoración con plantas.
Las macetas pueden ser una manera divertida de agregar personalidad a la vivienda.
Las más clásicas y funcionales son las macetas de cerámica o arcilla, pero también puedes utilizar objetos reciclados, como botellas de vidrio o latas vacías, para darle un toque más original a tus plantas.
Por supuesto, existen en el mercado infinidad de macetas creativas, así como todas las formas y colores para conjugar las con la decoración de tu hogar. Una parte muy importante en toda reforma, son estas notas de color finales.
4. Luz adecuada: es muy importante estudiar la luz natural disponible en tu hogar. Hay que escoger plantas que se adapten bien a esa luz, y buscar los mejores sitios para su emplazamiento.
Algunas plantas necesitan mucha luz solar directa, mientras que otras pueden prosperar con luz indirecta o incluso con luz artificial. En la actualidad existen focos led especiales para garantizar que a las plantas no les falte ese bien indispensable para su vida.
5. Cuidado adecuado: Las plantas necesitan atención y cuidado para mantenerse saludables.
Hay que regarlas regularmente, o crear un buen sistema de autorriego. También hay que añadir fertilizante si es necesario, y podarlas.
Si eres novato en esto, te recomendamos que comiences con opciones más fáciles de cuidar y vayas avanzando a medida que adquieras más experiencia.
Recuerda que las plantas son seres vivos, así que lo mejor es comprarlas solamente si existe el compromiso de cuidarlas bien.