Cómo crear espacios verdes para todos 

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Como crear espacios verdes para todos, Decoideas.

Hoy te propongo ideas para acondicionar el jardín el patio la terraza, algún rinconcito que dispongas en tu hogar para generar un ambiente acogedor, donde la naturaleza sea la protagonista.

¿Vives en un departamento pero sueñas con tener un espacio verde? ¿Tu patio es muy pequeño como para tener varias plantas? Esas excusas ya no son válidas para renunciar a tener un espacio natural y disfrutable.

Desde jardines verticales hasta piezas antiguas recicladas y convertidas en macetas, podemos transformar los espacios, lograr un estilo personal y equilibrado.

Una  tarea ideal para realizar en tardes libres o vacaciones, para desenchufarse de la rutina y conectarse con el jardinero que cada uno lleva dentro.

Estilo propio y armonioso.

Abundan los apartamentos y el espacio natural se ve reducido muchas veces al balcón angosto o patios internos. Por eso es necesario planificar previamente lo que esperamos del espacio disponib

le, los elementos con los que contamos y la idea estética que queremos para con todo conviva en armonía. No se precisa ser experto en paisajismo o decoración, recordemos que menos es más.

Aportar un estilo personal al hogar nos hará sentir más a gusto y generar sentido de pertenencia.



Mundo de macetas.

Los objetos vintage (que por cierto están muy de moda) pueden aportar calidez a los ambientes y permiten reciclar elementos que quizás estaban en desuso o para tirar.

Una escalera plegable, por ejemplo, puede transformarse en una estructura rústica para colgar macetas; otros utensilios pueden convertirse ellos mismos en macetas como cucharones grandes, ollas antiguas que pueden ser pintadas de colores divertidos y  coladores. Estos últimos suelen ser los más pintorescos, ideales para helechos o planta floridas. Para identificar qué hay dentro de cada maceta en especial si contienen especias pueden colocarles cartelitos, o pequeños pizarrones, con el nombre escrito con tiza, un detalle práctico y vistoso. Dentro de las especias romero, menta, perejil son una buena opción para aquellos más despistados ya que no requieren muchos cuidados.

Manos a la obra: jardín vertical de pallet

Los jardines verticales son otra buena forma de acercar la naturaleza al hogar, pero requieren de más cuidados y preparación.

Son ecofriendly, originales, económicos y muy fáciles de realizar; son perfectos para espacios reducidos como terrazas o patios.

Además de ser una propuesta innovadora, tanto la agricultura como la jardinería urbana, se consideran una obra artística que contribuye al medio ambiente y aumenta los niveles de oxígeno en el aire que circula nuestro hogar.

Les contamos cómo hacer su propio jardín vertical y los invitamos a poner manos a la obra.

Materiales

un palet del tamaño adecuado para el espacio del que dispongas

lona plástica de jardinería

papel de lija

grapas y máquinas para colocarlas

tierra o sustrato

plantas o semillas que desees (de raíces no profunda)

opcionales barniz y pintura para madera
Paso a paso

Acondicionar el palet



Reparar el palet a utilizar, es importante para que luzca mejor. Recomendamos lijarlo para eliminar las astillas puntiagudas. Si tienen clavos sobresaliendo, pueden quitarse con cuidado de no lastimarse. Según el estilo que se quiera conseguir, puede dejarse natural, darle brillo y protegerlo del sol con un barniz o pintarse con pintura de color para madera.

 Cubrir el palet con lona



Este paso hay que hacerlo con sumo cuidado ya que es fundamental para contener la tierra y  sustrato. Debe cubrirse la parte trasera del palet, es decir la que no vamos a poner hacia el frente, y los laterales, dejando sólo la parte de arriba abierta, ya que la utilizaremos para el riego. Pueden colocarse dos o tres capas de lona para mayor seguridad y reforzar las esquinas con grapas.

¡A plantar!

En este paso colocar la tierra o el sustrato desde abajo hacia arriba y con el palet totalmente apoyado en el suelo para que la tierra se asiente y no se caiga.

Luego, colocar las plantas lo más juntas posibles. Las plantas colgantes es recomendable colocarlas en las aberturas superiores. Lo más importante de este paso es que las plantas queden firmes, así que debe agregarse toda la tierra que sea necesaria. De esta manera se evita el riesgo de que se desprendan.

 El  riego

Regar el jardín vertical durante 2 semanas y con bastante frecuencia. Durante este tiempo el palet debe permanecer en posición horizontal y sin ser movido, para que las plantas y tierra queden firmes. Algunos expertos aconsejan déjalo ligeramente inclinado para evitar que el agua desprenda algunas plantas. Se aconseja realizar pequeños agujeros en la parte inferior, para evitar que el agua se estanque.

Mantenimiento

Lo más importante es cuidar el drenaje del jardín vertical, ya que si el  agua queda acumulada, podría producir la aparición de hongos y enfermedades en las plantas.

Otro aspecto importante es la iluminación para que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Este factor dependerá del tipo de planta que se utilice; no todas necesitan la misma cantidad de luz, pero por lo general se recomiendan 4 horas por día.

Puede  podarse para conservar el diseño, eliminar las hojas feas y contribuir al crecimiento de nuevos brotes.

También puede funcionar como huerta orgánica.

Imágenes cortesía de: recicladoindustrial.com  1001pallets.com

.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimero pase la aspiradora, por derecho y por revés, si no tiene aspiradora cuelgue la alfombra y dele unos buenos palmetazos por derecho y por revés. El trabajo se hace tanto con aspiradora como con p ...

Se lavan paredes con una preparación de 5 litros de agua tibia con 2 tazas (de te) de solución de hipoclorito de sodio o 1 taza (de café) cloro, siempre desde arriba hacia abajo y con movimientos vert ...

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Recomendamos

Relacionado

decoora diy jardines

El uso de los palets se ha popularizado muchísimo y hoy en día podemos ver muchas cosas hechas directamente con estos palets de madera. Son muchas las personas que han sacado a relucir su creatividad con estos palets, creando todo tipo de cosas. Por eso vamos a ver cómo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva idea para renovar estas piezas de madera. Si te gustan las manualidades y a ...

albañilería carpintería ideas diy ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para jardines o terrazas, con el buen tiempo comenzamos a hacer más vida en el exterior que el interior de nuestra casa. si tienes una terraza grande o un jardín seguro que pasas horas allí disfrutando del calor. Te proponemos 3 ideas DIY para preparar tu terraza o jardín para la llegada del buen tiempo. La primera idea es un jardín ...

general paso a paso
Reforma en el jardín....!!! ahora si que me gusta!!!

Hola Desde el año pasado tenía en mente el darle un cambio a mi jardín. La verdad es que nunca nos hemos preocupado mucho por él... la hierba estaba mal sembrada y crecía de forma no uniforme ... además cada verano poníamos una piscina que dejaba la marca el resto del año en mitad del jardín. No encuentro fotos de como estaba antes de mal mi jardín.!! una pena !! ya que el antes y después es notab ...

bricolaje ideas para el jardín jardineras ...

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a poder elaborar unas hermosas jardineras personalizadas. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello! Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que ...

general ahorro hogar bricolaje ...

¡Reinventando y amueblando el jardín! Nos gustan tanto los palets, que no hemos podido resistirnos a crear un mueble reciclado para renovar y decorar nuestro porche... Con un palet europeo de doble cara reversible y una tarima, se nos ha ocurrido inventar un mueble jardinera para el jardín. Un invento muy fácil, cuyo resultado se ha obtenido cortando por la mitad un palet reciclado, quitando algun ...

general ahorro hogar bricolaje ...

¿Estáis deseando dar un toque de luz y color a vuestro jardín o terraza? Hoy el protagonista para el comienzo de este verano es el palet que os muestro a continuación, con el que crearemos una estantería de exterior para colocar o plantar nuestras preciosas macetas. Community&Decor 1. Lo primero que haremos cuando tengamos nuestro palet, será quitarle las tablas sobrantes con un buen martillo. 2. ...

terraza techos de terraza toldos ...
Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Hola a tod@s, El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un jardín vertical con palets, me estreno con una idea que llevava tiempo rondando en mi cabeza. En una visita a la tienda de muebles Ikea vi una especie de estantería vertical de jardín para colgar macetas y baldas. Me di cuenta que la idea era buena y que con un simple palet se podría conseguir un resultado más rústico. Para ello busqu ...

diy jardineria decoración de terraza ...

Hoy os voy a enseñar como hacer un jardín vertical con palets. Es un proyecto que mezcla mis dos pasiones el bricolaje y la jardinería. Lo primero que he tenido que hacer, es cortar el palet por la mitad porque lo quería colocar en la pared de la terraza que tenía una luz en medio. Para cortarlo hemos utilizado la sierra de calar, luego hemos repasado con una escofina y para rematar hemos pasado u ...

general bricolaje bricolaje fácil ...

" Un Chill out para el mes de Septiembre" Preparados, listos, ya... Pues sí, ya hemos terminado nuestro querido sofá con palets para el jardín. Un banco para el porche con cheslong incluido y que nos viene estupendamente para tomar el fresquito en las noches de septiembre. Si queréis ver la evolución y los 6 pasos que hemos realizado para amueblar nuestro porche con únicamente dos pale ...