Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 19 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco con madera de palet

Con los listones de madera de un palet se pueden hacer muchas cosas. Te propongo un marco muy original que lo vamos a rematar con rejilla de alambre o de gallinero y nos servirá para darle un marco de decoración al objeto que queramos. En mi caso a una cuchara de madera con dedicatoria.



A mi marido los amigos en su cumple le regalaron esta cuchara de madera dedicada (peloteo total para que les siga haciendo paellitas, que le salen muy buenas jijiji)....y llevaba en mente hacerle un marco pero no sabía como, lo único que tenía claro era que lo quería en estilo rústico, paseándome por Pinterest vi como con listones de madera de palet hacían maravillas y pensé que era un material perfecto para hacer mi marco, después vi armarios antiguos donde se colocaban a secar los embutidos y estaban hechos con madera y malla de gallinero y me gustó la idea, podía quedar muy rústico y además reciclaba, que si me vais conociendo sabréis que me encanta reciclar, así que teniendo claro los materiales solo me quedaba darle forma.

No me enrollo más y os enseño como hice mi Marco Decorativo.

Los materiales que necesitamos son:



Lo primero que hice fue cortar los listones de madera a la medida que necesitaba para que cupiese la cuchara y los lijé muy bien ya que la madera de palet tiene muchas astillitas.

Coloqué las cuatro piezas en su sitio, por las partes que se unían les puse cola blanca y por la parte de atrás empecé a ponerle las grapas y ya tenemos la estructura del marco montada, fácil no?

Para darle color utilicé tinte para madera de color roble, lo apliqué tanto por delante como por detrás y lo dejé secar.

Mientras secaba la estructura corte un pedazo de malla de gallinero suficiente para llenar el hueco y dejar un sobrante donde poder fijarlo al marco también con grapas. Con cuidado de ir tensando la malla a medida que iba grapándola para que quedase recta.

Ya sólo queda colocar la cuchara y como también es de madera la puse en su lugar y la fije con unas cuantas grapas. No me digáis que no es fácil, el resultado me ha encantado tal cual lo que tenía en mente, estoy super contenta de como ha quedado, ha se me olvidaba ponerle un colgador y ya está listo para lucirlo en la pared de mi comedor.







Aquí os dejo el vídeo tutorial para que lo veáis más claro.



Espero que os guste la idea como a mí, me marcho pero antes os dejo la pista del próximo trabajo que me lo llevo al Reto Amistoso que organiza nuestra compañera Esther del blog Flor de diy`s y el tema que escogió fue Unicornios y Sirenas así que esa es la pista.......que será?

Hasta el próximo post y besitos!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja para vino con decoupage

¡Hola Manitas! ¡¡Que calor que hace!! Hoy os traigo esta idea rápida y fácil de hacer, decorar una Caja para vino con la técnica del decoupage. Regalo perfecto para los que les gusta disfrutar de un b ...

Miniaturas para jardín

¡Hola Manitas! Hoy podemos ver como hacer un mueble y complementos decorativos para el jardín, casa de muñecas o como en mi caso para el marco invernadero en miniatura. Seguro que muchos ya estaréis ...

Caja de pañuelos decorada

¡Hola Manitas! Hoy os traigo un trabajo sencillo, como decorar una Caja de pañuelos de madera con la técnica del decoupage y pinturas acrílicas. He querido darle un estilo romántico pero moderno a la ...

Recomendamos