Lo que se logra apreciar en las fotografías es una idea muy divertida para hacer en casa reunidos en familia, además el resultado es muy interesante. De igual manera, podemos fabricar estas casitas con trozos sobrantes de madera, gastando muy poco dinero en toda una promoción de viviendas.
Pero hemos dicho en el título que son casitas ecológicas. Y os preguntaréis por qué
Muy sencillo: están especialmente diseñadas para que las ocupen mariquitas, que necesitan un resguardo durante el invierno. En el campo buscan troncos árboles con huecos, y, dado que no solemos tener árboles grandes en nuestros jardines, estas casitas son una alternativa ideal.
Recordemos que los países de Sudamérica están ahora en otoño, así que este blog va especialmente dedicado para ellos
¿Qué tienen de ecológico las mariquitas? Pues que, bajo su aspecto infantil y encantador, son eficaces depredadores y se alimentan de pulgones, gusanos y todo tipo de plagas que angustian a nuestros amigos del canal de Plantas
Facilitarles un cobijo en nuestro jardín las convertirá en incansables aliadas, prestas a despachar todo enemigo que se acerque a nuestras queridas plantas. ¡Y no tendremos que usar plaguicidas ni demás productos perjudiciales para el medio ambiente!
La fabricación de la casita es una tarea sencilla, dado que basta hacer una caja. Para la entrada practicaremos unas ranuras, lo que evitará que los pájaros puedan atacar la residencia.
Y para atraerlas al interior, pondremos dentro una pequeña esponja mojada en agua azucarada
Naturalmente, la princesita de la casa tomará el mando en la fase decorativa, y tendremos algo parecido a los diseños de las fotos
¿Qué os parece el proyecto?