Todos queremos evitar a las palomas, ya que son aves entrañables, sí. Pero todos sabemos las molestias que generan cuando invaden los huecos de viviendas y otros edificios como graneros, almacenes y cocheras: ramas, deposiciones, erosión, ruido constante ¡Cada uno en su casa y Dios en la de todos, como dice el refrán!
Una de las razones para querer evitar a las palomas es que el problema de estas aves en las ciudades puede llegar a ser un quebradero de cabeza, que cuesta mucho dinero cada año en limpieza y erradicación.
Y uno de los remedios más eficaces para evitar a las palomas es el que hemos visto en la ópera de Viena. El espléndido edificio tiene como puede apreciarse una enorme galería abierta en la primera planta.
Dentro, los techos ofrecen multitud de recovecos y bordes donde las palomas pueden construir nidos y refugiarse de la lluvia.
¡Sin embargo no entra ni una!
¿Cómo se consigue?
Lo apreciamos en esta imagen más próxima: una tela metálica sirve de eficaz barrera para disuadir a toda clase de inquilinos volantes
Y desde cierta distancia, como muestra la primera foto, la malla no se ve.
¡Una perfecta solución que podemos aplicar en cualquier resquicio expuesto a la invasión! ¿Has tenido algún problema de ese tipo con las palomas?