Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 29 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Decoración con vallas de caña o bambú

Hoy os quiero proponer una bricotarea muy sencilla y muy decorativa. Seguro que, si habéis cubierto las vallas de vuestro jardín con caña o bambú, os ha sobrado un buen trozo. Si es así, lejos de tener que tirarlo o guardarlo en el trastero o garaje, podéis emplearlo para realizar objetos decorativos muy bonitos y fáciles.

Una idea genial es realizar un discreto y estético cuadro. Para ello necesitaremos: una tabla, espuma, bambú, tela, sierra, pegamento y alfileres.

                             
Imagen 5

                       
Imagen 1


Realización:

1 Sobre la tabla, pegamos un trozo de espuma. Una vez esté pegada, cubrimos la base del cuadro con la tela, remetiendo los bordes que sobren.

2 A continuación, procedemos a colocar el bambú. Lo haremos con cuidado, procurando que quede centrada. Probablemente, las ramas serán más grandes que la tabla, por lo que con ayuda de una sierra iremos recordando a la medida que más nos guste y que mejor se ajuste.

3 El siguiente paso es fijar el bambú a la base. Para ello nos ayudaremos de pegamento termofusible con el que iremos fijando con cuidado cada rama. Para asegurarlo mejor, podéis unir la tela que une las ramitas y la espuma con alfileres.

4 Por último, en el reverso, atornillaremos dos enganches para cuadros en las dos esquinas superiores.
                                    
                                     
Imagen 3


Para acompañar nuestro cuadro, también podéis hacer una manualidad muy sencilla. Se trata de forrar unas cajas con caña o bambú.

                                     
Imagen 0


Para ello necesitaréis pegamento termofusible, el bambú, pintura y tijeras de jardín. Lo primero será preparar la caja, para ello, por ejemplo, podemos pintarla para que los huecos que queden entre las ramas se vean estéticos. Después, con las tijeras de jardín cortaremos las ramas teniendo en cuenta el ancho de la caja y pegaremos una a una las ramas con la pistola de pegamento.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería fácil bambú cañas de bambú ...

Bricolaje fácil con bambú

Ya sabéis que el bambú es una de las maderas más sostenibles del planeta, ya que crece a un ritmo hasta cuatro veces más rápido que cualquier otra. Es esta característica del bambú el que lo convierte en un recurso renovable y, por lo tanto, de producción sostenible. Por esa razón, el uso de este material para nuestros proyectos satisface los principios ecológicos y, aprovechando que estamos celeb ...

como hacer carteles para el jardín decoupage Diy ...

DIY: Haz tus propios carteles para el jardín

Que tal va el veranito? calores verdad??? bueno por lo menos llega el finde para los que todavía no estáis de vacaciones y lo podéis disfrutar descansando o al aire libre o refrescándoos en la playa o piscina. y para l@s que os apetece hacer alguna manualidad en estos días, voy a compartir un DIY muy sencillo y que espero inspiraros por si deseáis personalizar vuestro jardín o terraza con unos car ...

general barril bricolaje ...

El camarote del capitán pirata

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extraordinaria, son los grandes veleros de madera y las magníficas historias de piratas. En este post os mostraré como trasladé un pedacito de ese mundo, a la buhardilla de mi casa. ¡TODOS A BORDO QUE ZARP ...