Tips para acondicionar tu nueva vivienda

Cuando se trata de comprar una vivienda, ya sea a estrenar o de segunda mano, la mayoría de las veces es necesario realizar una serie de obras o cambios para acondicionarla y que podamos vivir cómodamente en ella.
 


Si es una casa de nueva construcción, será necesario elegir los muebles y establecer prioridades por habitación, para no desperdiciar espacio ni que, en el peor de los casos, nos falten piezas de mobiliario.
 
Por el contrario, si la hemos adquirido a otros inquilinos, hay que definir qué cosas nos dejan y cuáles no para intentar aprovechar los objetos o el mobiliario que se quede en el hogar.

Establecer prioridades

 
En primer lugar, debemos asegurarnos de que tanto el circuito eléctrico como las tuberías del agua están en perfecto estado y no nos van a presentar problemas. Esta comprobación se realizará fundamentalmente cuando no somos los primeros propietarios de la vivienda.
 
En segundo lugar, debemos acondicionar el dormitorio principal para dormir todos los días. Si disponemos de un presupuesto limitado, esta será la primera habitación que amueblaremos para poder disfrutar del descanso necesario.
 
Es aconsejable también establecer una lista de preferencias para los muebles ya que el frigorífico y la vitrocerámica, por ejemplo, deberían situarse por delante de los aparatos de música o las televisiones, pues la alimentación es parte fundamental en nuestras vidas.
 
Lo mismo ocurre, si se da el caso, de que tengamos que hacer algunas reparaciones en el hogar, ya sea de tuberías, albañilería o la simple reparación de una gotera, que deben ser siempre la prioridad.

La pintura y el estilo personal

 
Algo que muchas personas recomiendan, es que sin importar el estado de las paredes, siempre debemos pintarla como primer paso para sentirnos dueños reales del inmueble, ya que el color puede ser importante para definir nuestros gustos.
 
Por esta razón, no deberíamos despreciar la casa al primer vistazo, porque no nos gustaron los tonos con los que está pintada, pues darles una buena mano de pintura puede ser un ejercicio agradable, además que los materiales necesarios no son demasiado costosos.

Muebles y decoración

 
Otro consejo que hay que tener en cuenta a la hora de acondicionar la vivienda es saber si se trata de una casa para arrendar o para disfrute propio.
 
Si se trata del primer caso, optaremos por una decoración más neutra y ecléctica pues no sabemos quiénes van a ser los inquilinos futuros ni cuáles serán sus gustos.
 
Por supuesto, tendremos que hacer las obras necesarias para que la casa quede lista para entrar a vivir y un inventario de todos los muebles y utensilios que vayamos a dejar allí.
 
En caso de que la casa esté destinada a nuestro uso y disfrute, es preferible ir comprando cosas que nos gusten poco a poco antes que buscar ofertas y llenar la casa de estilos diferentes e incompatibles.
 
Esto evitará que en el futuro nos arrepintamos de no haber esperado un poco más, para poder adquirir aquella estantería de madera que tanto nos gustaba o aquel sofá que nos enamoró a primera vista, pero que tuvimos que descartar en un primer momento.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si alguna vez has buscado piso te habrás topado con fotos pixeladas, casas llenas de retratos familiares o habitaciones que parecían un almacén. Tranquilo! Si ahora estás en el otro lado y te toca sacar partido a tu piso para alquilarlo más rápido y destacar entre cientos de anuncios, te vamos a echar una mano. Aquí tienes un listado sencillo de pequeñas reformas que puedes llevar a cabo en un fin ...

Si estas planteando vender tu vivienda o alquilarla, es importante sacar todo el partido que tiene la misma de cara a sacar un mayor partido económico.Una casa bien aprovechada ye permitirá aumentar la rentabilidad de la vivienda, luciendo sus puntos positivos y disimulando sus posibles puntos débiles.Es sabido que una reforma para actualizar un inmueble es la mejor forma de aumentar su valor, per ...

Las obras en una vivienda es uno de los motivos que más conflictos puede generar entre los vecinos.Para evitar problemas y malos entendidos, lo mejor es conocer el horario en el que se puede hacer obras en un inmueble. Este horario está regulado en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio en cuestión y en la Ley de Propiedad Horizontal.En el artículo 7.1 de la Ley de Pr ...

Seguro que alguna vez te has preguntado por el valor actual de tu piso o casa. Si estás pensando en vender o alquilar, no te pierdas esta práctica guía con todas las claves para aumentar el valor de tu vivienda. Existen algunas aspectos de nuestra vivienda que no podemos modificar, como por ejemplo su ubicación o superficie. Sin embargo, es posible realizar una serie de mejoras para aumentar su ...

Uno de los motivos más habituales para realizar una reforma de vivienda, es para aumentar el valor de la misma. Generalmente suele ocurrir cuando se va a vender o alquilar la vivienda. Pero también, a la hora de mejorar un piso mediante una reforma, siempre se busca rentabilizar la inversión.Hay reformas que incrementan notablemente el valor de la vivienda.Vamos a ver algunos detalles a continuaci ...

El cuarto de baño con eficiencia y estilo: El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu cuarto de bañoen tu vivienda saludable. - Elcuarto de baño debe tener distribución que optimize tus posibilidades en función de tus nece ...

Tener una vivienda limpia y ordenada es el primer mandamiento a la hora de conseguir una vivienda saludable. Si bien, muchos de los geles y limpiadores que encontramos en el mercado están fabricados con elementos tóxicos y químicos que pueden alterar nuestra salud, además de ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, y porque ala hora de limpiar nuestra casa podemos recurrir a soluci ...

A continuación os presento unos consejos para que podáis reducir en gran medida vuestro consumo de agua. Con poco esfuerzo podremos ahorrar un montón de dinero y hacer que nuestro consumo sea más sostenible (recuerda que sólo el 2?8 del agua de nuestro planeta es agua dulce).El consumo de agua en España son 171 litros diarios por persona, y ante continuas subidas de la factura, no nos queda otra q ...

Amigos, en este post les traemos tips para reciclar, hacer de lo viejo algo nuevo, de lo antiguo algo moderno, y también lo que se puede hacer, para encontrar el potencial de una construcción antigua. #DecoideasEn primer lugar, cuando tenemos la oportunidad de adquirir una construcción antigua para re-modelar, debemos de mirar los detalles que se pueden rescatar para lucir, no para quitar o tapar. ...