La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva con muchas utilidades. Su resistencia a las altas temperaturas, a la humedad, corrosión o abrasión, hace que podamos usar en un sin fin de casos. Sirve tanto para pegar alguna cosa como 'cinta celo', como para realizar pequeñas reparaciones eléctricas o solucionar fugas de agua. Suele estar fabricada en PVC, aunque hay diferentes tipos. Tiene poco espesor, pero es bastante flexible y aislante. ¿Sabes qué tipos de cinta aislante existen? ¿Para qué se utilizan?
- Cinta adhesiva: es la más básica. También se conoce como celo. Está fabricada a base de caucho sin tratar y se utiliza, normalmente, para unir temporalmente piezas de papel o cartón.
- Cinta de carrocero: esta cinta se parece bastante a la anterior, aunque su composición está formada a partir del papel. Esto hace que se pueda retirar con facilidad sin dejar restos adhesivos sobre la superficie donde se encontraba. Se suele utilizar en trabajos de pintura para tapar aquello que no queremos que se manche.
- Cinta americana: se trata de una cinta plateada que está formada por tres capas. La primera, está compuesta por polietileno; la segunda, es una malla de fibras naturales o sintéticas que sirve de refuerzo y la última, es la que cuenta con el adhesivo. Es una cinta muy resistente que suele usarse para unir o reparar tublos flexibles. Se corta con facilidad, aunque resiste muy bien a la presión.
- Cinta vulcanizada: por último, debemos saber que esta cinta es conocida también como termoretráctil por su capacidad de encogerse ante el calor. Es muy útil para impermeabilizar cables deteriorados, incluso si se encuentran en superficies húmedas o en zonas con agua.
Distintas cintas aislantes con un uso para cada una de ellas, ¿cuál utilizáis más?
Imagen: ehow.com