¿Qué es la cinta persiana?
Este instrumento es una especie de correa, o cinta especial, que se ubica en un cajón específico, sujeto a la pared, en al techo en la zona superior de una ventana, una puerta o la entrada de un pasillo o habitación, para quienes gustan cubrir estas entradas. Se trata de una especie de guaya corredera, que sujeta a las persianas a lo largo, en toda su longitud, permitiendo que el mecanismo del eje, una vez girado de forma manual, corra las mismas a un lado para liberar el espacio; además, las medidas de la cinta persiana dependen del largo del espacio a cubrir.
Medidas de la cinta persiana
Si deseas cambiar esta correa, por fallos o desperfectos en la misma, para mejorar o recuperar el funcionamiento del mecanismo de corredera, o porque tus persianas nuevas tienen un agarre diferente al de la cinta vieja, necesitas conocer la cantidad que debes obtener para la ventana. La longitud es simple, toma una cinta métrica y mide el largo del cajón del eje de la persiana, luego, multiplica esta cantidad por tres para obtener la longitud necesaria.
Si te peguntas por qué necesitas el triple de longitud, ten en cuenta que la cinta debe recorrer el espacio del eje, tanto por arriba como por debajo, donde estarán sujetas las persianas, además de tener una cantidad igual libre, que le dará un par de vueltas al eje y colgará a un lado de la persiana, como palanca que tú manejarás para correr la cinta. Otra de las medidas de la cinta persiana a tener en cuenta es el ancho de esta, que viene con un mínimo de 14mm de ancho, pero puede aumentar, de 2mm en 2mm (14, 16, 18, 20mm, etc.), dependiendo de los modelos de persianas.