Hola, hola! Este domingo os traigo un diy que os llevará algo más de tiempo para hacerlo que los anteriores, pero que el resultado os encantará…
Teníamos unas sillas viejas por casa de las que estaba ya bastante aburrida por lo que decidí darle un toque más juvenil y retro al mismo tiempo. En principio quise hacer el famoso patchwork pero después buscando en las tiendas de telas encontré la tela que finalmente he utilizado, que me pareció muy original y que daba un poco el efecto que yo buscaba con la otra técnica.
Tapizar sillas es algo laborioso pero fácil a la vez y apenas necesitas materiales para hacerlo. Gomaespuma que se puede encontrar en cualquier bazar, la tela que elijamos para tapizar, un cúter, unas tijeras, un lápiz, una grapadora especial para tapizar, un tablero de contrachapado y una sierra de calar.
1. El primer paso es medir y corta el tablero de contrachapado con la sierra de calar. Yo lo compré en Leroy Merlin y me lo vendieron con estas medidas así que con uno me ha valido para las dos sillas. Quizás esta es la tarea más laboriosa y difícil de todo el paso a paso y en el que tenemos que tener más cuidado para no cortarnos.
*Para no andar con la regla y haciendo cuentas de centímetros (soy de Letras, jeje) puse directamente la silla al revés y le pinté todo el contorno.
2. Lo siguiente es cortar la gomaespuma también a la medida de la silla. Como ya tenemos el tablero cortado, lo mejor es ponerlo encima y así nos aseguramos que la medida es exacta. La gomaespuma la compré de un grosor superior al normal con el fin de que luego fuera lo más cómoda posible, pero esto es un poco al gusto de cada uno. Para cortarla utilizar el cúter igualmente con cuidado de no llevarnos un dedo por delante.
3. Ahora es el momento de cortar la tela y graparla al contrachapado y la gomaespuma. Es mejor siempre empezar a grapar por las esquinas para obtener mejor resultado en el acabado de las mismas.
*A veces resultará necesario darle algunos toques con el martillo a las grapas para que se queden lo más incrustadas posible.
4. El último paso es ponerle una tela para tapar la zona interior y que quede más bonito el acabado, pero esta parte es opcional.
Y finito, las sillas listas para usarse, que os puedo asegurar que son super cómodas…
Hace tiempo también tapicé un reposapiés viejo que tenía mi madre por casa y que ya no lo utilizaba. En esta ocasión me salió mi vena de periodista y la tela que escogí fue una de periódicos que me encanta. La compré también en Leroy Merlin. En este caso, utilicé los mismos clavos que ya tenía el reposapiés antiguo para fijar la tela y guardar un poco su esencia vintage. ¿Qué os parece?
Feliz semana! MJ.
Relacionado
Nuestro lector Maderar nos enseña que el asiento más ruinoso puede quedar nuevo y flamante con muy poco esfuerzo.
La primavera y la llegada del verano suelen ser momentos óptimos para iniciar transformacionesque, en otra época del año, probablemente nos producirían pereza. Es el caso de la decoración de nuestro hogar. A que apetece pensar en pequeños cambios? Fíjate en tus sillas: sí, esos ya desgastados asientos que te has prometido cambiar varias veces.Algo que, al final, das por imposible. Hoy es el moment ...
Nuestra lectora La+truji nos enseña un truco fenomenal para convertir una mesa de mármol en una elegante descalzadora.
La desaparición de los oficios artesanales nos pone ante la necesidad de abordar por nuestra cuenta ciertos arreglos muy específicos en el hogar. Uno de los más habituales es el tapizado de sillas, butacas y sillones, ya que la tela se desgasta con el roce, y los muelles se vencen. También interviene el factor decorativo: el tejido puede haber pasado de moda, o simplemente no gustarnos. ...
¿ Quien no pasó por esto alguna vez ?Entornar los ojos y largar un Grrrr al ver algo que lastima la vista.Trabajo terminado hace unas semanas atrás.Siempre existe más de una opción PROS CONTRA Hacen juego con la mesa Tengo que tomar una deciciónFirmeza de la estructura Costo de retapizar + tel ...
Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es unafantástica manera de actualiz ...
Descubre en este reportaje el paso a paso que debes seguir para cambiar el tapizado de vuestros sillones
Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos.Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los usa ...
Hace un tiempo que hicimos unas sillas de madera para niños, y usaba como sistema de unión de las partes que forman la silla, la cola y los tarugos o espigas, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En está ocasión, vamos a hacer unas sillas de madera para niños pero usaremos para unir las piezas, los tornillos.El proceso de fabricación con tornillos nos permite hacer la silla de forma rápida, ...
Con la ayuda de nuestro lector Ytuhu podrás realizar este sensacional regalo para tu peque.