Sillas tapizadas

Hola, hola! Este domingo os traigo un diy que os llevará algo más de tiempo para hacerlo que los anteriores, pero que el resultado os encantará…

Teníamos unas sillas viejas por casa de las que estaba ya bastante aburrida por lo que decidí darle un toque más juvenil y retro al mismo tiempo. En principio quise hacer el famoso patchwork pero después buscando en las tiendas de telas encontré la tela que finalmente he utilizado, que me pareció muy original y que daba un poco el efecto que yo buscaba con la otra técnica.

Tapizar sillas es algo laborioso pero fácil a la vez y apenas necesitas materiales para hacerlo. Gomaespuma que se puede encontrar en cualquier bazar, la tela que elijamos para tapizar, un cúter, unas tijeras, un lápiz, una grapadora especial para tapizar, un tablero de contrachapado y una sierra de calar.

silla2
1. El primer paso es medir y corta el tablero de contrachapado con la sierra de calar. Yo lo compré en Leroy Merlin y me lo vendieron con estas medidas así que con uno me ha valido para las dos sillas. Quizás esta es la tarea más laboriosa y difícil de todo el paso a paso y en el que tenemos que tener más cuidado para no cortarnos.

silla3


*Para no andar con la regla y haciendo cuentas de centímetros (soy de Letras, jeje) puse directamente la silla al revés y le pinté todo el contorno.

silla4


2. Lo siguiente es cortar la gomaespuma también a la medida de la silla. Como ya tenemos el tablero cortado, lo mejor es ponerlo encima y así nos aseguramos que la medida es exacta. La gomaespuma la compré de un grosor superior al normal con el fin de que luego fuera lo más cómoda posible, pero esto es un poco al gusto de cada uno. Para cortarla utilizar el cúter igualmente con cuidado de no llevarnos un dedo por delante.

silla6
silla7


3. Ahora es el momento de cortar la tela y graparla al contrachapado y la gomaespuma. Es mejor siempre empezar a grapar por las esquinas para obtener mejor resultado en el acabado de las mismas.

*A veces resultará necesario darle algunos toques con el martillo a las grapas para que se queden lo más incrustadas posible.

silla9
silla10
silla11


4. El último paso es ponerle una tela para tapar la zona interior y que quede más bonito el acabado, pero esta parte es opcional.

silla12
silla13


Y finito, las sillas listas para usarse, que os puedo asegurar que son super cómodas…

sillas_collage


silla15


Hace tiempo también tapicé un reposapiés viejo que tenía mi madre por casa y que ya no lo utilizaba. En esta ocasión me salió mi vena de periodista y la tela que escogí fue una de periódicos que me encanta. La compré también en Leroy Merlin. En este caso, utilicé los mismos clavos que ya tenía el reposapiés antiguo para fijar la tela y guardar un poco su esencia vintage. ¿Qué os parece?

reposapies2
reposapies1


Feliz semana! MJ.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: diy

Relacionado

La primavera y la llegada del verano suelen ser momentos óptimos para iniciar transformacionesque, en otra época del año, probablemente nos producirían pereza. Es el caso de la decoración de nuestro hogar. A que apetece pensar en pequeños cambios? Fíjate en tus sillas: sí, esos ya desgastados asientos que te has prometido cambiar varias veces.Algo que, al final, das por imposible. Hoy es el moment ...

La desaparición de los oficios artesanales nos pone ante la necesidad de abordar por nuestra cuenta ciertos arreglos muy específicos en el hogar. Uno de los más habituales es el tapizado de sillas, butacas y sillones, ya que la tela se desgasta con el roce, y los muelles se vencen. También interviene el factor decorativo: el tejido puede haber pasado de moda, o simplemente no gustarnos. ...

5.-Hola!Muchas veces me pedís que incluya tutoríales. Pues hoy os traigo uno para aprender a tapizar una silla.MATERIALESTela de tapiceríaGrapadora y grapasTijeras1.- Una vez desmontada la zona a tapizar, sacar un patrón sobre papel, con el suficiente margen para poder trabajar.2.- Cortar la tapicería, presentar encima y poner una grapa en cada lateral para que no se mueva la tela.3.- Poner grapas ...

Con el paso del tiempo es normal que los muebles de la casa vayan perdiendo su color o que la tela se desgaste. Para nuestra fortuna, esto es muy fácil de solucionar sin tener que comprar otros nuevos. Probablemente es mejor que le dejemos a profesionales la tarea de tapizar muebles grandes como sillones; sin embargo, fácilmente nosotros podemos prolongarle la vida a las sillas de nuestra casa o ...

Si estas decorando la casa después de un tiempo con los mismos mueblesno te olvides de las sillas! Con una mano de pintura y un tapizado parecerán otras. Echa un vistazo a este paso a paso y tunéalas! Comenzamos? Para hacer este trabajo necesitarás: - Tela de yute. - Dos telas a tu elección. - Lija - Brocha. - Pintura. - Paño húmedo. - Herramientas para tapizar. - Tijeras. - Martillo. Empieza ...

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos.Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los usa ...