Las máquinas de coser de nuestras abuelas eran de una robustez y eficacia enormes, tanto que pasaban de generación en generación a hijas y nietas, en perfecto estado de funcionamiento. El soporte es todavía más sólido y duradero, por lo que a menudo se aprovecha cuando la vieja máquina ha perdido su utilidad después de muchos años, convertido en una bonita mesa llena de sabor hogareño.
A la forera Ishtar_Paddy le regalaron un viejo pie de máquina de coser que llevaba largo tiempo olvidado en un tratero. Le faltaba la tapa, y nuestra amiga hizo un habilidoso apaño con dos maderos reciclados de una tarima. ¡Un arreglo sencillo, rápido y barato! Acompáñanos a verlo en detalle.
Aquí vemos el pie que le regalaron a Ishtar_Paddy. Lo habían lijado antes de dárselo, aunque a nuestra amiga no le convenció el color y tal vez lo cambie más adelante.
El regalo le viene de perlas porque precisamente estaba buscando mesa para su moderna máquina de coser. De inmediato puso manos a la obra para reponer el tablero. Nuestra amiga confía en "dejarla bonita y utilísima".
Y de nuevo la artista decidió recurrir a los maderos de un suelo de tarima, que tantos nuevos usos le brindan.
Una mesa necesita superficies más pulidas y acabadas que un suelo, por lo que Ishtar_Paddy comenzó la tarea lijando cuidadosamente los tablones.
Para que las tablas tuvieran buen apoyo en los lados, nuestra amiga añadió una base de dos listones, cogidos a los extremos del pie con tornillos de rosca metal.
Aquí vemos las tablas presentadas en los listones, ya tratadas con barniz. "Me falta lijar de nuevo y darle un poco más de color. Además que no sé si las clavo a los listones, o les pongo tornillos o pernos para coche", contaba nuestra amiga.
Finalmente, Ishtar_Paddy optó por fijar el nuevo tablero con pernos de coche. "Luego barnicé y lijé y volví a dar barniz y quedó lista para el uso".
Las dos tablas van unidas con pasta de cola y serrín.
¡Y aquí vemos el viejo soporte antes y después de la transformación! Nuestra amiga Ishtar_Paddy ha conseguido la mesa que necesitaba para su máquina de coser, sin gastar apenas en materiales.
Como se mencionó anteriormente, esta es una idea de uno de nuestros usuarios que ha decidido crear una hermosa mesa hogareña por medio de una restauración de una vieja mesa de una máquina de coser, es decir, si tienes alguna mesa vieja de la cual no quieras deshacerte puedes realizar una hermosa restauración y asi darle un nuevo uso o una nueva vida; además de ser una idea un poco económica puedes crear un nuevo mueble e incluirlo a la decoración de tu hogar.
¿Qué te parece el trabajo?