Cómo hacer un macetero colgante de cemento 



 

 

Materiales

  Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente

· 1 tablero de madera (el mas barato de tu tienda de bricolaje)

· 2 Tacos de un Listón de Madera (también puede colgar una maceta que tengas por casa)

· 1 trozo de Malla Electro Soldada (normalmente esto lo encuentras en cualquier “almacén de hierros” en tu ciudad.)

· Pintura spray Hierro Forja  (para pintar el mallazo y que no se oxide)

· Porexpan – Puedes comprarlo en cualquier bazar o usar los que vienen en las cajas de cartón de algo que hayas comprado

· 1 Bolsa de “preparado de mortero gris” (puedes encontrarlo en cualquier centro de bricolaje)

· Impermeabilizante Transparente (para el cemento)

· Barniz Incoloro para exterior

· Pinceles

· Alcayatas – Tanto para los maceteros como para la pared (para la pared te hará falta uno resistente y que aguante mucho peso)

Herramientas

Sierra Circular

Taladro

Lijadora Eléctrica

Sargentos – Wolfcraft , Sargento monomanual

Escuadra Universal 300mm – Wolfcraft 5205000

Pistola de silicona 

Cutex

   

  Cómo se hace …

Preparar tu molde para el cemento

Primero deberás preparar el molde donde pondremos el trozo de malla electrosoldada. Este molde será el que defina la forma de nuestro macetero colgante.

Para ello, colocamos la malla en el centro del tablero y dejamos un margen de 3 cms para todo el perímetro de nuestro molde. Después de que tengamos dibujadas las medidas en nuestro tablero, lo cortamos.

A parte del tablero, tenemos que cortar 4 trozos de unos 2 o 3 cms que formarán las paredes de nuestro molde.
 

 

Macetero colgante de cemento


Macetero colgante de cemento


   

Ahora vamos a asegurarnos de que no ha quedado ningún hueco en nuestros molde. En el caso de que haya quedado algún hueco, lo tapamos con silicona caliente.

Macetero colgante de cemento


Preparamos la malla y los huecos que queremos ver…

Para esto tendremos que usar porexpan. El porexpan que yo he utilizado, lo he reciclado de una caja de algo que compre el mes pasado. Si no tienes de dónde cogerlo, también puedes comprarlo en cualquier bazar.

Tendremos que tener una idea sobre que trozos de la malla queremos que se vean. Cuando lo tengamos claro, vamos a cortar con un cutex los trozos que queremos.

Macetero colgante de cemento


Una vez tengamos los trozos, tendremos que dibujar el contorno de la malla en el porexpan, para saber qué parte del porexpan tenemos que quitar para que encaje nuestro mallazo. Luego usamos el cutex para ayudarnos a quitar eso que no necesitamos.
   

Macetero colgante de cemento

 

Macetero colgante de cemento


Macetero colgante de cemento


El siguiente paso es asegurar el porexpan al mallazo. Para ello vamos a usar una pistola de silicona y vamos a pegar el porexpan para que no se mueva cuando echemos el cemento. Asegúrate de tapar todos los agujeros para asegurarte de que el cemento no toca la malla.
   

Macetero colgante de cemento 8


Macetero colgante de cemento 8


   

No olvides antes de echar el cemento de dar un poco de forma al porexpan para darle un look más industrial a tu macetero.

Macetero colgante de cemento 10


Ahora es el turno del cemento…

Echamos la mezcla de mortero en un recipiente grande. Ponemos 1/3 de agua sobre la cantidad de cemento que hemos echado y lo movemos hasta que tengamos una consistencia buena.
   

Macetero colgante de cemento 11


Macetero colgante de cemento 11


   

Usamos la lijadora para quitar las burbujas que hay en el interior del cemento.

Macetero colgante de cemento 13


Dejamos secar durante unas 48 horas como mínimo y después quitamos con cuidado nuestro molde
   

Macetero colgante de cemento 14


Macetero colgante de cemento 15


   

Ahora quitamos el porexpan con ayuda de un destornillador u otra herramienta con la que te sea fácil extraerlo.

Despues de extraer todo el porexpan y dejar al descubierto la malla, vamos a lijar con una lija de 180 toda la superficie de nuestro macetero.
   

Macetero colgante de cemento 16

 

Macetero colgante de cemento 17

 

Macetero colgante de cemento 18


Por ultimo vamos a aplicar un impermeabilizante, con el que lograremos que el cemento se solidifique mejor y a parte conseguiremos que no desprenda polvo de cemento o incluso trozos.

Macetero colgante de cemento 20


Es el turno de nuestras macetas de madera…

Este paso es opcional, ya que yo he querido aprovechar dos trozos de una madera que me sobraba. Con estos trozos quiero hacer unas macetas para colgarlas en nuestro macetero colgante.

Lo primero que he hecho es marcar la zona que iba a cortar. me he ayudado de un taladro y un formón para realizar el agujero.
   

Macetero colgante de cemento 22


Macetero colgante de cemento 23


   

Ahora le hacemos un agujero en la parte baja de la maceta para que la planta drene el agua que no le hace falta, lijamos y aplicamos el barniz de exterior para que no dañemos las macetas cuando las reguemos.
   

Macetero colgante de cemento 25


Macetero colgante de cemento 24


Macetero colgante de cemento 26


   

Una vez que se hayan secado los dos maceteros, vamos a coger las alcayatas y las vamos a poner primero en las macetas. Luego con las alcayatas puestas en las macetas, vamos a margar en el cemento donde vamos a colocarlas y con un taladro hacemos los agujeros y ponemos el otro extremo de la alcayata.

Macetero colgante de cemento 27Macetero colgante de cemento 27


Macetero colgante de cemento 27


Macetero colgante de cemento 27


Cuelgalo, plantalo y disfrutalo!

Ahora toca colgar nuestro macetero! Aviso que este macetero es bastante pesado, por lo que tendremos que comprar alcayatas que aguanten bastante peso. En mi caso he comprado alcayatas del diametro 6 y que aguantan hasta 25 kg de peso.

Macetero colgante de cemento 30
Macetero colgante de cemento 31


Ahora plantamos y ya tendremos nuestro macetero colgante con ese diseño industrial que le hemos dado!
   

Macetero colgante de cemento 32


Macetero colgante de cemento 33


   









Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.

Si es así COMPARTELO con tus amigos

También puedes ver otros proyecto en el siguiente link –> Otros proyectos

  Espero verte pronto y hasta el próximo brico!

.SUSCRIBETE

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ORGANIZADOR DE HERRAMIENTAS Siguiendo con la serie de videos en los que montamos nuestro pequeño taller, el cual nos va a servir para tener guardadas todas las herramientas con las que vamos a hacer n ...

COMO HACER UNA GUÍA DE SIERRA DE MESA Dentro de poco voy a empezar a hacer nuevos vídeos de muebles y diseños que tengo pensado hacer con maderas como la madera de palet, de roble y de fresno. Estas m ...

Como tratar madera y pintar caseta Ahora es el turno de tratar la madera y pintar la caseta que será mi nuevo taller. Esto lo hago para darle un toque de personalidad y protegerla del tiempo. ¿CÓMO HE ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje bidón de plastico cemento ...

El reciclado va a ser de un bidón de plástico de agua de 5 litros. Le voy a sacar la tapa pero le voy a dejar la manija que me servirá para colgarlo. Por otro lado recorté un rectángulo de cartulina que voy a usar de molde para realizar los cortes en los laterales de este envase. Para hacer el molde elijan donde partirá la abertura en la parte superior y que parte les quedará por debajo ya q ...

restauración y tuneos betun de judea chalky ...

Hola a tod@sss¡¡ ¿Os acordais de esta contraventana que os enseñé hace tiempo?? Me la traje de Cuenca en nuestra última escapada en el mes de Octubre. Andé unos cuantos kilómetros acarreándola.....semejante tesoro no podía quedarse allí....en la casita derruida que encontramos en mitad del bosque. Aunque mi chico ya está acostumbrado a estas cosas, aquello le pareció surrealista del todo ...... ...

tutorial

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar cómo he reciclado y dado un aspecto moderno a un macetero antiguo que me donaron en mi pueblo. De una manera muy sencilla y con un poco de pintura a la tiza (jejeje) le he cambiado el aspecto a este macetero y lo he dejado así de bonito: El macetero que me dieron era así, color madera y barnizado. No era feo y además era muy útil para ponerlo en alguna esqu ...

bricolaje caja chalkpaint ...

Ya queda menos para la primavera, y seguimos en modo diy and garden, esta vez utilizamos una caja básica de Ikea modelo KNAGGLIG para hacer un pequeño macetero para la cocina, un DIY muy sencillo, y rápido de hacer! que combina con nuestras macetas con efecto craquelado. Vamos con los materiales: caja de madera, atornillador, pintura, barniz y pincel! Lo primero que tenemos que hacer es montar la ...

diy decoracion ideas para decorar ideas diy ...

Hace tiempo que quería darle un toque personal a mi cocina, así que pensé en hacer un colgador de madera para los paños de cocina, delantales y demás. Primero de todo, como ya he comentado en otra ocasión, cogí unos retablos de madera, de una ebanistería que hay cerca de mi casa. Así que el material principal es reciclado. MATERIAL: - Tabla de madera - Sierra - Metro/ regla - Lápiz - Lijadora - Pi ...

manualidades amazon cactus ...

Existen muchas maneras de plantar tus pequeños cactus o suculentas y encontrar la maceta más original se hace difícil. En el mercado hay infinidad de macetas, pero solo las de madera utilizan su simplicidad de su material natural para dar un toque minimalista en algún rincón de tu hogar. Con los maceteros hechos con cajas de madera podrás conseguir ese rinconcito único en tu terraza, o dar ese toq ...

restauración y tuneos pan de oro varios

Partimos de una antigua repisa de madera y terminamos con una coqueta repisa con cuadros en madera y plata envejecida. En principio suena raro, pero el resultado es de lo más original. Se trata de una pieza con mucha personalidad que sirve para decorar cualquier rincón. A continuación vemos el paso a paso. Repisa desmontada y lijada Aquí vemos la pieza ya teñida Pieza con pan de plata Repisa ...

anclar sombrillas base de sombrilla montaje estable de la sombrilla ...

Las sombrillas necesitan una base de gran peso para contrarrestar la fuerza del viento. A menudo se utiliza un bloque de cemento, y el recurso de hormigonar un neumático es muy conocido ¿Qué hacer si no tenemos una rueda vieja a mano? Podemos fabricar un encofrado cilíndrico con madera, curvada al vapor. Pero qué engorro, ¿verdad? Mejor buscamos el molde ya hecho Y una opción muy válida es r ...

general cajón decoración ...

¡¡¡Hola a tod@s de nuevo!!!! El trabajo que hoy os quiero mostrar lo he hecho inspirándome en un cajón que vi en el blog de las estupendas chicas de Decosur Vintage. Ellas hicieron un precioso cajón de estilo industrial para guardar de todo un poco y yo necesitaba un cajón para guardar algunas de mis pinturas, así es que aprovechando que me encontré uno en la calle me puse manos a la obra. Os lo e ...