comunidades

Quitar pintura en un mueble de mimbre

Algunos de los muebles de jardín más populares, están fabricados con materiales un poco difíciles de manejar, por lo que quitar pintura en un mueble de mimbre puede llevar tiempo, por la delicadeza del material, que no puede ser tratado con madera, así como lo complicado del tejido. La forma es que el mimbre se teje entre varas de bambú para formar el mueble, causa que tenga muchas zonas diminutas y difíciles de limpiar, por lo que requerimos algunas técnicas extra en el trabajo.
 
Fuente: PxHere.com

 

Usar removedor y decapantes

 
La forma más segura para quitar pintura en un mueble de mimbre, con todos sus tejidos imbricados de este material, es utilizar productos químicos especiales, con la capacidad de remover suciedad y pintura vieja, de materiales específicos. Cabe destacar que el mimbre, por supuesto, se trata como un tipo de madera, por lo que los disolvente de pintura suaves, así como el decapante para madera blanda, son las herramientas ideales para este propósito.
 

Método casero

 
Si quieres quitar pintura en un mueble de mimbre, pero no tienes los materiales químicos necesarios, puedes tomarte el esfuerzo de utilizar acetona para debilitar la pintura, que luego removerás con una esponja abrasiva o una lija de grado muy fino. Sin embargo, esto es recomendable para remover solo pintura a base de agua, ya que las de aceite y barniz suelen ser más resistentes, por lo que la acetona no surtirá mucho efecto.
 

Proceso para remover la pintura

 
Ya que el mimbre no se puede lijar como otras piezas de madera, debes cubrir bien la estructura con el removedor de pintura elegido, preferiblemente en aerosol, de forma que penetre en cada recoveco del tejido para que pueda surtir efecto en todos los pequeños espacios. Una vez bien cubierto, deja actuar al menos 10 minutos, tras lo que procederás a quitar pintura en un mueble de mimbre con una esponja, que retirará el removedor junto a la capa de pintura ya debilitada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos