Hacer una tarima de jardín no consiste en montar sobre el suelo una base de tablas sin más
Para que la tarima de jardín sea una superficie de descanso y reuniones al aire libre cumpla con su cometido debe tener cierta elevación sobre el nivel del terreno, a fin de evitar que la madera se pudra con la humedad, y unos cimientos firmes, que den a la tarima suficiente solidez para resistir la carga de varias personas y los correspondientes muebles de jardín.
Para elaborar una buena y duradera tarima de jardín se puede conseguir de dos maneras, que ilustraremos con proyectos de los bricolegas
Nuestro amigo Joak_CH decidió instalar un armazón metálico sobre pilares de hormigón para su precioso 'deck', ejecutado enteramente por él en solitario. Puedes verlo con todo detalle en este reportaje.
Por su parte, Juan Manuel, el marido de nuestra amiga Eva44, eligió una estructura completa de albañilería, con muretes de ladrillo formando una retícula para dar sólida base a la plataforma.
El resultado fue también de primera categoría, como vemos en el plano final El paso a paso lo puedes ver en este reportaje.
¡La tarima de jardín es un proyecto fabuloso que tú puedes realizar! ¿Te ves capaz de abordarlo?