¿Qué os parece un funcional panel para cepillos de carpintero? Naturalmente corresponde al santuario de un luthier, un constructor de violines que pronto veremos en un reportaje, con interesantes datos sobre las técnicas más novedosas en el sector.
De momento echemos un vistazo a ese panel de cepillos para carpintero, repleto de maravillas que seguramente nuestro amigo JulioAlonso conoce perfectamente. La mayoría son de la marca Stanley, el fabricante clásico, y el cepillo del centro con la pieza dorada es nada menos un Lie-Nielsen.
En los panel de cepillos para carpinteros hay que saber que es importante guardar los cepillos de manera que no se pueda dañar la cuchilla.
Los sencillos soportes que vemos en la foto dan apoyo en la recia base de metal, y, dada la forma del utensilio, con el centro de gravedad elevado, el cepillo bascula hacia fuera.
La cuchilla no toca el panel, que al ser de madera tampoco supone riesgo alguno.
Sólo hay que atornillar dos pestañas de madera, una arriba y la otra abajo, con margen suficiente arriba para que podamos eleva el cepillo y sacarlo
A la derecha vemos un listón con ranuras para colocar las cuchillas, herramientas imprescindibles en los trabajos exigentes con la madera.
¿Os convence el diseño?