Poner un foco en un techo falso es muy funcional y decorativa ya que, puede crear ambientes diferenciados dentro de una misma estancia.
La instalación eléctrica del foco en un techo falso va a ir detrás precisamente de un falso techo, para lograr que el cableado quede oculto. El cable puede ser de cualquier tipo, aunque hay que tener en cuenta sobre todo que los focos consumen bastante energía.
Primero es conveniente trazar en el techo el recorrido del circuito y atornillar la caja de conexiones en éste. Las conexiones se hacen con regletas o bornes, para que de ellas partan los hilos de cable hacia los focos.
Debemos medir el diámetro interior del soporte de los focos: así sabremos de qué tamaño serán los agujeros que tendremos que realizar en las losas que constituirán el falso techo. Trazaremos circunferencias del diámetro estipulado con un compás o bien usando el soporte del foco.
Para que las conexiones mantengan su buen estado, el cable tiene que ir sujeto en horizontal a una abrazadera que lleva el soporte del foco. Se cierra atornillándola con cuidado. El soporte puede ir atornillado o apoyado sobre unas alas de posición regulable.
Introduciremos el soporte en el agujero que hemos realizado y tiraremos de las alas hacia abajo hasta que notemos que se queda inmovilizado. Por último, desconectaremos la corriente eléctrica y procederemos a realizar el empalme de toma de corriente. Finalmente la conectaremos y comprobaremos la instalación.