Ideas para decorar una oficina

Te damos sugerencias sobre como decorar una oficina de manera muy fácil y con muy poco trabajo. Aprende como generar un ambiente agradable y motivador para mejorar tu rendimiento.
 


Para muchas personas, la oficina es el lugar donde pasan la mayor parte de su día. Y si vas a pasar tanto tiempo allí, no querrás estar en un ambiente feo y que no te genere placer.
 
Por el contrario, un ambiente agradable te motiva para trabajar y te ayuda a ser más eficiente en tu actividad. Por ello, vamos a repasar 5 ideas para decorar una oficina sin hacer gastos gigantes.
 

Ideas para decorar una oficina: armonía y luminosidad

 
Bien, un primer punto y básico acerca de las ideas para decorar una oficina fácilmente tiene que ver con la luminosidad de la habitación. Está comprobado que los ambientes luminosos nos estimulan y es por eso que debemos evitar una habitación en la cual no haya claridad.
 
Idealmente debes contar con buenas ventanas a través de las cuales se filtre luz solar. No obstante, por otro lado, si esto no es posible, te recomendamos que incluyas colores bien claros en la pintura de las paredes.
 
En general, queda bien acomodar libros o papeles que necesitas en estantes en la pared. Son mucho más estéticos que viejas cajoneras. Si necesitas archiveros, entonces busca alguno moderno, o recíclalo pintándolo de un color más alegre.
 
Un tercer consejo que vale la pena mencionar es contar con mesas amplias. Piensa que cuando tu mesa de trabajo es pequeña acostumbra a verse colmada de papeles y cosas y esto es muy poco estético. En cambio, una mesa un poco más grande, con la misma cantidad de cosas encima, se verá mucho mejor.
 

Ideas para decorar una oficina: un toque personal

 
Por otro lado, también podemos agregar a la oficina un toque personal que le dé una marca distintiva.
 
Es por ello que un cuarto punto entre las posibles ideas para decorar una oficina tiene que ver con incluir en tu escritorio o en la pared carteles con grandes citas motivadoras.
 
Piensa que estas, además de darle un aire distinto a la oficina, te servirán de estímulo en momentos difíciles o de pocas ganas para el trabajo.
 
Finalmente, el quinto punto que queremos señalar es incluir fotos tuyas con tu familia. Es mejor hacerlo en porta retratos originales o bien en aquellos que no tienen marco si no que se trata de un pequeño gancho que sostiene la foto.
 
Incluye algunas fotografías pero sin abusar, ya que no debes hacer que la oficina pierda su carácter de oficina.
 
En cambio, con algunas fotos las mismas te recordarán a tu familia y amigos. Y entonces sabrás que hay vida después del trabajo y que entre las cuatro paredes de tu oficina no se acaba el mundo (aunque a veces nos parezca todo lo contrario).
 
Ahora ya tienes algunas simples ideas para decorar una oficina con buen gusto y dándole al ambiente un tono fresco y estimulante.
 
Desde luego, el gusto de cada uno y el tipo de trabajo serán claves para hacer otras aplicaciones un tanto más atrevidas o no. En este caso, es sólo cuestión de gustos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: