La semana pasada os pasé una lista sobre herramientas básicas para la albañilería, pero para saber la función de cada una, os las voy a explicar una a una. Hoy toca saber para qué sirve el nivel de burbuja.
El nivel de burbuja es una herramienta utilizada por carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. El nivel de burbuja es una herramienta especializada para medir, se emplea para determinar el nivel de horizontalidad y verticalidad de un elemento.
Asimismo, el nivel de burbuja lo podemos encontrar en diversas presentaciones donde la principal variante será el material del cual están elaborados, entre los principales materiales de los cuales se desarrolla tenemos: de aluminio, también hay niveles de burbuja hechos de madera y encontramos en el mercado algunos de plástico duro.
Es de forma rectangular aproximadamente de 20cm. de largo por 5cm. de alto y 2cm. de ancho. En los lados tienen dos visores con burbuja que oscila entre dos puntos marcados que son el nivel exacto. Una vez que la burbuja está entre esos dos puntos, logramos poner a nivel el elemento en que estemos trabajando. Se puede usar en superficies horizontales y verticales.
Normalmente, para la construcción los más elegidos son los de aluminio ya que son más resistentes y pueden aguantar lluvia, malos tratos, materiales duros, etc. además de su fidelidad de lectura.
¿Cuál tenéis vosotros?
Imagen: Construmática