comunidades

Cinco ideas para tunear una mesa

Elegir el mueble perfecto para nuestro salón a veces resulta complicado. Lo que no nos gusta de uno nos echa para atrás en otro y así hasta que logramos decidirnos. A veces tenemos más cerca de lo que pensamos nuestro mueble ideal, lo que pasa es que no somos capaces de imaginarlo. Simplemente podemos tunear una mesa sencilla para poder conseguir lo que estamos buscando económicamente y sin apenas esfuerzo.  

Por eso, hoy os propongo cinco ideas para tunear una mesa Lack de Ikea. Son muy baratitas, hay tres modelos y van de los trece a los treinta euros y podemos hacer maravillas con ellas, ¿os animáis?   

                                             
Imagen 0


Mesa de centro: para la primera idea que os propongo sólo necesitaréis siete mesas Lack de las más sencillas (cinco euros). Necesitaremos únicamente los tableros. Formamos la base uniendo tres mesas una encima de otra y colocamos las otras cuatro por encima creando la forma que más nos guste, como un damero. Conseguiremos una mesa de lo más moderna para poner delante del sofá.

Mesa abatible:    esta mesa también es de centro, pero tiene la ventaja de que se puede elevar para poder comer o cenar en el salón. Se necesitan dos mesas Lack. Una de ellas la montaremos tal cual, de la otra sólo utilizaremos el tablero, al que atornillaremos una escuadras abatibles para poder subirla. Por último podemos colocar una ruedas en su base para poder acercarla sin tener que arrastrar. Está chula, ¿verdad?   

                                  
Imagen 1


Mesa-silla: la tercera idea que os propongo es convertir nuestra mesa en una gran silla. Sólo tenemos que colocar un tablero encima de la mesa tapizado con la tela que más nos guste y conseguiremos una práctica silla para quitarnos los zapatos o simplemente sentarnos, super útil.

Mesa auxiliar: podemos utilizar nuestra mesa Lack directamente como mesita auxiliar. Para no darle un toque especial, una buena idea, es forrarla con papel pintado. Lo pegamos con un poquito de cola y después barnizamos para que quede brillante. Conseguiremos una mesa especial.

                                       
Imagen 2


Estantería de cocina: por último, tenemos la posibilidad de conseguir una bonita estantería muy útil de cocina. Simplemente apilando tres mesas obtendremos un práctico espacio para colocar nuestro microondas u otros electrodomésticos. No ocupa mucho espacio y nos quedará muy original.

¿Qué os parece? Estas son cinco ideas pero la imaginación es libre, así que animaos a tunear vuestras mesas y contádnoslo, ¡es muy sencillo!   

Fuente: Ikea

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos