Ya tenemos en nuestras manos la etiqueta de eficiencia energética de ventanas. A partir de ahora, la elección de una ventana resultará mucho más sencilla y será más acertada. Ya no te quedarán excusas para asegurar la eficiencia energética de tu casa y lograr una vivienda saludable.
El nuevo Sistema de Etiquetado Energético de Ventana se implantará en dos fases: una primera en que la etiqueta tendrá un carácter voluntario y una segunda en que ya pasará a ser obligatoria. Se trata de un sistema de marcado para la clasificación de los productos en función de su consumo energético en comparación con los de su misma categoría y que, en el caso de las ventanas, informará al consumidor de su grado de eficiencia.
Gracias a esta metodología de clasificación de las ventanas, que ya está implantada en otros productos como electrodomésticos, bombillas o coches, te será mucho más fácil diferenciar, basándose en argumentos objetivos y fiables, entre ventanas de calidad y ventanas que no lo son.
Pero, eso sí, la etiqueta no calcula en ningún caso el ahorro real de consumo energético, ya que esto depende también de otros factores, como la ubicación de la vivienda, la correcta instalación de la ventana o la mejora de la eficiencia con elementos de sombreamiento (toldos, persianas…).
Puedes encontrar más información aquí..