Estamos en plena cuesta de enero y nuestras casas han perdido el brillo de los adornos navideños para volver a la rutina del trabajo y los días fríos y lluviosos. Por eso, os proponemos una terapia de color en vuestra casa para levantar el ánimo. Aquí van algunas ideas:
- Empecemos por la entrada de nuestra casa. Para la entrada la opción más fácil son las flores. El problema es que son un poco caras, así que una buena idea es comprar una única flor que sea bonita y lucida, puedes ponerla en un jarrón de cristal o hasta el una copa de cristal que tengas y te dará un toque más chic que los tradicionales arreglos florales.
- Otro truquito para dar color en una entrada son los percheros. Un perchero con sombreros, bufandas y pañuelos de colores puede alegrar este espacio y sirve para tapar cosas como el cuadro eléctrico.
- Para alegrar un pasillo nosotros mismos podemos hacer nuestro propio adorno floral en algún recipiente original como una caja de metal que tengáis. Compra claveles que son bastante baratos y colócalos en una esquina, si los pones en el foco principal de una habitación quizá sean demasiado llamativos pero si buscas un punto secundario darán color sin agobiarte.
- En el salón los cojines son algo también fácil de cambiar y pueden romper un poco con la monotonía.
- Por último, en la cocina donde hay muchas posibilidades para dar color. Es fundamental tener alguna planta en la cocina, los tonos verdes resultan de lo más refrescante. Si aún no la tienes, una buena idea es hacerte un montaje con hierbas aromáticas.
Aquí encontraréis más ideas para una vivienda saludable..
Foto: Viviendasaludable.es