Gran parte de nuestras tareas de bricolaje van destinadas a la decoración de nuestros hogares, para convertirlos en espacios únicos y acogedores, acordes a nuestros gustos y a nuestro estilo. Así, las ideas artesanales llenan los espacios de encanto y personalidad, con piezas e ideas únicas.
Por eso, en esta ocasión os traigo unas ideas decorativas con platos, en las que podéis emplear las antiguas vajillas que heredamos de nuestros abuelos, o que incluso podemos rescatar de una casa antigua, un trastero, una azotea..
La idea consiste en colgar los platos en las paredes (nada nuevo teniendo en cuenta que es una decoración bastante habitual, sobre todo en patios y terrazas). Sin embargo, lo original del asunto radica en la composición que conseguimos gracias a una buena distribución y al dibujo que trazamos con los platos.
Como veis en la imagen, en esta ocasión han decidido realizar una especia de flor o árbol. ¿Cómo lo hacemos? Lo primero será realizar el esbozo o diseño. Después, con un lápiz iremos dibujando las ramas, calculando la distancia a la que quedarán los platos. A continuación, con cinta de carrocero limitamos los bordes del dibujo y comenzamos a pintar.
Una vez se haya secado el dibujo, es hora de colgar los platos. Para ello, podéis seguir las instrucciones que vemos en este vídeo, para el que emplean exclusivamente alambre y unos alicates. La idea se basa en crear un soporte de cuatro extremos, a partir de dos trozos de alambre entrelazados y bien tensados, de forma que el enganche quede resistente.
¿Qué os parece la idea?
Foto: A'Pallota