¿Cómo reemplazar baldosas rotas?

No es necesario llamar a nadie para colocar una baldosa nueva. Es una actividad sencilla que bien puedes realizar por tu cuenta. Te explicamos cómo realizar esta tarea muy fácilmente paso a paso.
 
Sobre el reemplazo de las baldosas
 
Puede que en tu hogar tengas baldosas que han sufrido algún pequeño daño casi imperceptible y no hayas hecho nada para arreglarlas. Quizás luego ese pequeño daño se tradujo en baldosas rotas y flojas, molestas para caminar y antiestéticas.
 
Sin embargo, pocos se preguntan cómo reemplazar baldosas rotas. Ante estos casos bien vale tomar la iniciativa para cambiar la baldosa que se encuentre deteriorada. Básicamente esto obedece a dos motivos.
 
En primer lugar al estético; ningún piso queda bonito con baldosas rotas. Y en segundo lugar a evitar accidentes, ya que es fácil caerse pisando sobre terreno poco firme (y más si pasan personas mayores con dificultades para caminar.
 
Pero, ¿cómo reemplazar baldosas rotas? No te preocupes. Se trata de una acción muy fácil y no es necesario que algún obrero de la construcción asista a tu casa. Puedes hacerlo tú por tus propios medios. Y para ello te diremos lo que necesitas y cómo hacerlo.
 

Materiales necesarios

 
Antes de comenzar como el proceso de reemplazar baldosas rotas es necesario que repases que tienes todos los elementos necesarios.
 
En primer lugar, necesitarás una paleta de albañil, de esas con las que los obreros de la construcción aplican la mezcla. También te será requerido un martillo y deberás trabajar con guantes en tus manos.
 
Eso en cuanto a las herramientas. Al respecto de los materiales, necesitarás lógicamente baldosas nuevas (fíjate bien cuantas necesitas para cambiarlas todas de una vez), agua (la temperatura de la misma debe ser baja) y cemento adhesivo.
 
Ahora bien, es momento de decirte como reemplazar baldosas rotas. He aquí el procedimiento.
 

Paso a paso

 
Lo primero que debes hacer es quitar la baldosa rota. Lo más sencillo será partirla a partir de unos golpecitos con el martillo e ir sacando los restos. Pero ten cuidado de no golpear demasiado fuerte y romper las baldosas que se encuentren alrededor.
 
Lo que menos quieres es quedarte sin baldosas, por lo que luego limpiamos todo el polvo y los restos que hayan quedado en ese hueco hasta dejarlo bien limpio; después debemos humedecerlo.
 
A su vez, la baldosa que incluiremos de repuesto debe ser sumergida en agua fría. Dentro del hueco ponemos y esparcimos bien el cemento. Entonces es cuando colocamos la baldosa.
 
Para esto sostenla de un lado mientras el otro queda bien pegado a la baldosa de un costado. Luego baja lentamente el lado que sostienes hasta dejarlo caer de la menor altura posible.
 
Es bueno que le des con el martillo unos golpecitos muy suaves. Esto ayudará a distribuir el cemento. Pero hazlo realmente con cuidado (no hace falta aclarar qué pasará si golpeas muy fuerte las baldosas).
 
Luego de esto lo único que te resta hacer es quitar el cemento que haya quedado en los bordes para dejar prolija la terminación.
 
Como ves, no hace falta ser un especialista para realizar esta tarea, por lo que, si has seguido las instrucciones previas, seguramente tendrán unas baldosas nuevas y hermosas para lucir.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo cambiar una baldosa rota. Que se necesita: Martillo, punta o corta hierro, cuchara de construcción, cemento, relleno y baldosa nueva. (1) Acabe de romper la baldosa y elimine los restos. Para extraer la baldosa deteriorada tendrá que romperla por completo con una ayuda de un martillo y una punta. Trabaje desde el centro ...

El primer síntoma de que a tu suelo le pasa algo, se manifiesta en forma de sonidos -como de queja- cuando pisamos determinadas baldosas. La aparición de este tipo de crujidos augura fracturas de manera inminente de algunas de estas piezas. Con respecto a este tema nos vemos en la obligación de informarte a cerca de una buena y una mala noticia. Como es tradición vamos a comenzar por la mala: ...

Una encimera de baldosas o azulejos puede ofrecerle un aire diferente, original y cálido a tu cocina. De hecho, esta opción cada vez es más frecuente en los hogares. En el caso de que ya hayas optado por este sistema, pero desees reemplazar la cerámica antigua, te damos algunas pistas para conseguirlo. El trabajo puede ser algo laborioso, pero, sin duda, el resultado merece la pena. Material ...

Las baldosas se rompen con mucha facilidad. Por cualquier humedad o simplemente algún mal golpe puede salir una grieta que si no reparamos pronto o sustituimos, termina destrozando la pared entera. Sin embargo, no sé si a vosotros os pasará, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto sustituir una única baldosa, por el miedo a que dañar el resto de baldosas, por eso, hoy quiero compartir con vosot ...

Muchas personas creen erróneamente que ciertas obras de bricolaje sólo pueden ser realizadas por expertos. Pero dentro de tu hogar, existen gran cantidad de pequeños trabajos que puedes realizar tú mismo. Con unas cuantas herramientas y materiales, puedes ser capaz de crear ambientes atractivos y de darle un aire nuevo a algún rincón olvidado de la casa. Un ejemplo que te resultará fácil de lle ...

Hoy recibimos en Decoración Y Cerámica, como invitados especiales, a Comercial Turro, quienes nos ofrecen unos pequeños trucos y consejos para la colocación de baldosas que, seguro os resultarán muy útiles . ¿Cómo colocar baldosas en el suelo? Trucos y consejosLa colocación de baldosas y azulejos es una tarea muy habitual en reformas. Si estás buscando reformar el revestimiento del suelo o la ...

COLOCAR BALDOSAS HIDRÁULICAS La instalación de baldosas hidráulicas de cemento puede ser un poco más complicada que la instalación de otros tipos de azulejos, pero con las herramientas y técnicas adecuadas, puede ser un proceso relativamente sencillo. Preparar la superficie: Antes de instalar las baldosas hidráulicas, se debe limpiar y nivelar la superficie sobre la que se instalarán. Se ...

Cómo limpiar baldosas hidráulicas antiguas. Descubre los mejores consejos de limpieza para conseguir unas baldosas relucientes. Las baldosas hidráulicas antiguas dan un toque especial a cualquier casa o lugar gracias a su diseño y colores vivos. Y, sin duda, una de las cosas que las hacen tan atractivas es conseguir que siempre luzcan como si estuvieran recién instaladas. Es por eso que debemos ...