comunidades

Cómo cambiar una baldosa sin dañar el resto



Las baldosas se rompen con mucha facilidad. Por cualquier humedad o simplemente algún mal golpe puede salir una grieta que si no reparamos pronto o sustituimos, termina destrozando la pared entera. Sin embargo, no sé si a vosotros os pasará, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto sustituir una única baldosa, por el miedo a que dañar el resto de baldosas, por eso, hoy quiero compartir con vosotros este tutorial tan sencillo sobre cómo sustitur una única baldosa, ¡veréis que sencillo!   

Lo primero que tenemos que hacer es poner un trocito de cinta americana justo en el centro de la baldosa, para poder hacer un pequeño agujero con el taladro sin que se destroce.

                                          
Imagen 0


Lo siguiente que haremos es quitar la silicona de las juntas con un cutter y retirar poco a poco la baldosa, con ayuda de un martillo y un cincel, comenzando desde el centro hasta los extremos. Después, retiramos la masilla de debajo de la baldosa con una espátula y limpiamos bien la superficie con un cepillo.

                                          
Imagen 1


Por último, aplicamos masilla adhesiva en la nueva baldosa, la pegamos en la pared y la sujetamos con cinta adhesiva o gotas adhesivas hasta que quede bien fija. Después ya sólo nos queda volver a aplicar silicona en las juntas para que la baldosa esté protegida y una vez que quede bien seca limpiar la baldosa.

                                           
Imagen 2


Sencillo, ¿verdad?    El truco está en colocar la cinta americana al principio para que no se destroce la baldosa y una vez que tengamos el taladro hecho ir retirando poco a poco. De esta forma podremos cambiar nuestras baldosas sin miedo de tener que corregir después toda la pared.

Por si os animáis, os dejo este vídeo donde vais a encontrar toda la parte práctica de esta explicación.

¿Tenéis algún truco para retirar baldosas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos