Cómo mejorar una casa de segunda mano

Si adquirimos una casa de segunda mano podemos dejarla tan bien, o incluso mejor, que una nueva. Hoy os damos unos consejos para que la casa quede perfecta y sin que sea necesario invertir una gran cantidad de dinero.
 

Pasos previos

 
La compra o alquiler de una vivienda de segunda mano requiere una importante inversión de tiempo y dinero. Por ello una buena opción es acudir a páginas web de total confianza que estén gestionadas por empresas con experiencia y buenos profesionales.
 
Una vez que tengamos la vivienda, lo mejor es apuntar en un papel todo lo que nos gustaría cambiar, y pasados unos días asegurarnos de que realmente queremos hacer todas esas modificaciones, así aprovecharemos mejor el presupuesto y nuestro tiempo.
 
Lo ideal es crear espacios flexibles y fáciles de modificar para no tener que volver a hacer obras cuando cambie la situación.
 
Es conveniente pedir varios presupuestos y elegir el que más nos convenga sin perder calidad ni seguridad.
 
Además, a la hora de hacer reformas tenemos la obligación de comunicárselo al ayuntamiento, ya que debemos pagar unas tasas y el impuesto de la construcción.
 

Qué cambiar

 
Lo primero que tenemos que comprobar, con la ayuda de un profesional, es que la instalación eléctrica, la del agua y la del gas se encuentran en perfecto estado, así como los interruptores, los enchufes y las luces básicas.
 
El sistema para mantener la temperatura en la vivienda también es fundamental, ahora es el momento de instalar una caldera y radiadores nuevos.
 
Por otra parte las ventanas y las puertas deben ser de calidad, ya que nos ayudan a mantener la temperatura correcta en el hogar. Podemos decapar las puertas y volverlas a pintar nosotros mismos para darles un toque más actual.
 
En cuanto a los suelos podemos aprovechar el que estaba o poner vinilos, que nos permiten disfrutar de un nuevo suelo por muy poco dinero. La tarima flotante es otra opción muy práctica y rápida, ya que, además de calidez, da amplitud a la casa.
 
Las paredes las podemos pintar nosotros mismos. En el mercado existen muchos tipos de pinturas, así como papeles para las paredes, que últimamente vuelven a estar de moda y son fáciles de poner.
 
Si se trata de una casa con jardín podemos poner una red que recupere el agua, como la de la lluvia para regar el jardín o la de la ducha para la cisterna.
 
Además es posible instalar sistemas de domótica de ahorro energético que disminuirán sin duda el consumo eléctrico. En este último caso, podemos contar con la ayuda de sitios webs especializados en el tema, para ver qué opción nos conviene más.
 

Baños y cocina

 
Los baños son muy importantes y deben quedar bien, por eso no debemos intentar ahorrar demasiado. Es mejor poner una ducha, ya que ahorraremos en la factura del agua y además el acceso a la misma es más fácil.
 
Para ahorrar además podemos instalar inodoros de descarga múltiple y grifos con aireadores. En la cocina podemos cambiar los armarios o pintarlos en caso de que sean muy antiguos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las cajas fuertes podemos utilizar todos, ya que son de mucha ayuda. La mayoría de la gente piensa que su costo está fuera de nuestro alcance, encontramos cajas fuertes pequeñas desde los 40. En nuestros hogares vamos a tener joyas, dinero y algunos otro objetos de valor por lo que se merecen estar seguros. Tenemos modelos ignífugos y herméticos de cajas fuertes que evitan daños por inundaciones ...

Tener una segunda casa de vacaciones es algo completamente normal. Al igual que también es normal dejarla vacía cuando se acaba la época de vacaciones. Pero, ¿Qué pasa cuando una casa se queda vacía durante tantos meses? Que es más probable que entren a robar. Es por ello por lo que ahora vamos a conocer unas medidas de seguridad para proteger segunda vivienda de robo.Cómo proteger segunda viviend ...

Uno de los principales conflictos dentro de una comunidad de vecinos son los ruidos, ya sea porque tenemos compañeros de edificio un tanto ruidosos, o porque la calidad del aislamiento de nuestra vivienda deja mucho que desear. Por ese motivo, hoy queremos ver cómo mejorar el aislamiento acústico de un hogar e insonorizar una habitación. Y por qué debemos ponerle solución al aislamiento? Pues por ...

Hay varias maneras de mejorar el aislamiento de una vivienda, dependiendo de su estructura y de los materiales que se utilicen. Además, con algunas de estas acciones puedes acceder, seguramente, a ayudas a la rehabilitación.Algunas de las opciones que podría considerar son las siguientes: - Aislar las paredes exteriores con materiales como la lana de roca, la lana de vidrio o el poliuretano expan ...

Hola chicas! les traigo un tema importante que es recomendaciones par ahorrar en casa con medidores de consumo. Mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda no implica necesariamente meternos en grandes reformas ni inversiones de dinero. Podemos recurrir también a ciertas medidas, más asequibles, que nos permitirán ahorrar en el consumo de recursos como la calefacción y la electricidad. ...

Hoy en día el mercado de compraventa de segunda mano está en auge, pero es más recomendable estudiar detenidamente la vivienda antes de tomar alguna decisión y llevarse posibles sorpresas una vez comprada. Te damos algunos consejos a tener en cuenta para asegurarnos una compra perfecta. Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Para muchos, la ...

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi piso. No sé cómo hacer una reforma en casa de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de mi casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Casa Bueno, parece que has decidido embarcarte en una verdadera hazaña La de las reform ...

Decora tu casa o tu jardín renovando una bici antiguaSi quieres darle un aire diferente a tu casa o a tu jardín y no sabes cómo hacerlo, aquí te traigo una manera muy original. Seguro que tienes alguna bici vieja por casa, o puedes conseguir una por muy poco dinero en algún mercadillo de segunda mano, pues ya tienes la solución. Podemos decorar nuestra casa dándole otra vida y restaurar una bicic ...

Ya conocemos el montaje del barril donde se almacena el agua caída en el tejado Ahora este amable bricolega nos explica la manera sencilla de instalar el canalón, que conducirá el valioso líquido hasta el depósito. Reciclar el agua caída en el tejado nos permite ahorrar hasta un 50% en el consumo. Podemos utilizar el suplemento para regar el jardín, naturalmente, y también para lavar el coche ...