La mayoría de la gente piensa que su costo está fuera de nuestro alcance, encontramos cajas fuertes pequeñas desde los 40€. En nuestros hogares vamos a tener joyas, dinero y algunos otro objetos de valor por lo que se merecen estar seguros.
Tenemos modelos ignífugos y herméticos de cajas fuertes que evitan daños por inundaciones o incendios, también nos sirve para guardar armas y que los más pequeños del hogar no corran el riego de coger causando algún accidente lo más recomendable para esto es una caja homologada. La instalación de una caja fuerte es fácil pero, siempre es preferible que un experto realice estos trabajos.
Para elegir un modelo siempre debe ver el uso que va a dar a su caja fuerte.
Debe tener claro dónde y que es lo que va a guardar dentro de ella para poder decidir el nivel de seguridad de su caja fuerte. Es bueno instalar en lugares no habituales porque nunca estamos libres de ser víctimas de robo. Lo bueno es que tenemos variedad de modelos y los podemos instalar en zócalos o ser camuflados como placas de enchufe.
Hay dos tipos de caja fuerte.
Las empotrables se pueden hacer en la pared o en suelo que tiene una mayor seguridad. Si tiene un lugar seguro del que solo usted sabe y le sirve para guardar sus objetos de valor, esa es su opción para instalar, abrimos cajas fuertes en Torrent. Cuando ya tenga elegido, también debe ver que material es ya que esto es algo de mucha importancia. Si es de acero que esta tratado al tungsteno es una buena elección porque este material resiste incluso a la acción de un taladro.
Las cajas de superficie no son muy trabajosas al momento de instalar ya que solo necesitan ser atornilladas en su superficie pero, no son muy recomendables porque son fáciles de encontrarlas y de extraer sus joyas, dinero o lo que haya guardado. Para la combinación del sistema de cierre también nos da dos opciones: mecánica y electrónica.
La mecánica es girando ruedas y la electrónica es con contraseñas numéricas que es más cómodo y fácil al momento de cambiar
Cómo instalar una caja fuerte empotrable:
1. Coloque en la pared las medidas de su caja, aumentando por lo menos unos 5 cm a los laterales, 10 cm a la base y 15 cm a la parte superior.
2. Con la ayuda de maceta y cortafríos, haga un orificio y prepara una base para soportar la caja.
3. en una embace arregle el yeso negro y agua, dejándolo reposar por unos minutos.
4. En la base del orificio que realizamos en la pared, coloque ladrillos rasillones y aplique el yeso. Esto aportará consistencia para asegurar la caja.
5. Cubra antes su frontal con plástico y cinta de carrocero.
6. Una vez que se hay introducido, utilice una paleta para rellenar el orificio con hormigón, empezando por los laterales.
7. Después de un par de días hay que reforzar con yeso negro para darle mayor seguridad. Cuando esté seco, coloque yeso blanco para enlucir y, cuando se haya secado puede pintar la pared. Si desea darle un toque elegante.