Por qué no colocar el microondas arriba de la estufa



Contrario a los diseños de la mayoría de los decoradores de interiores, no recomiendo un diseño de cocina donde se coloca un horno de microondas arriba de una estufa en vez de una campana o extractor.

El primer lugar un horno de microondas es un aparato eléctrico que emite un campo eléctrico que puede ocasionar que el mueble donde está sujeto dependiendo del material podría generar una corriente eléctrica. Este campo eléctrico del microondas en muchos casos llega a ocasionar accidentes con el gas que utiliza la estufa, si utilizan tuberías de gas para la estufa, este campo de alta frecuencia puede traspasar la pared y esto proporcionaría un incremento en la presión de gas (todo gas aumenta de presión al elevar su temperatura), por lo tanto ocasionaría una fuga del mismo y hacer que el mismo microondas encienda la chispa del descomunal accidente.

La siguiente fotografía muestra la forma más común de colocar el microondas pero la más incorrecta:

Por qué no colocar el microondas arriba de la estufa 2


©Sound Racer/Creative Commons

Otro problema que presenta el microondas es que estaría expuesto todo el tiempo a vapor de agua y humo proporcionado por los alimentos que se están cocinando en ese instante, esto es un factor ya un poco más importante a tomar en cuenta si lo que deseamos es no estar comprando a cada rato hornos de microondas. Los componentes eléctricos del horno de microondas terminarán por oxidarse muy luego, así que a la larga saldrá muy incómodo estar cambiando estos artefactos o en el peor de los casos volver a encontrar otro del mismo tamaño para encajarlo en el mueble donde se había inatalado.

Es por eso que no recomiendo dejar un horno de microondas en el mueble que va específicamente encima de una estufa, ahí solo deben de colocar la campana extractora de vapores, esto deberían de tomarlo en cuenta, porque todos las artefactos eléctricos tienen sus cuidados por la forma en que funcionan.

A continuación la forma más correcta de colocar el microondas y la campana extractadora:

Por qué no colocar el microondas arriba de la estufa


©Girochantal/Creative Commons

La entrada Por qué no colocar el microondas arriba de la estufa aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces se pueden confundir estos dos términos pozo séptico y fosa séptica que a simple vista es lo mismo para muchas personas, pero el significado depende por la forma de su construcción y su funcion ...

Recomendamos