Ahora les traigo una manualidad enorme, debido al tamaño del trabajo que hicimos y si ustedes se animan a hacerlo de igual manera verán la dificultad que es hacer esta (al parecer) simple manualidad.
fue el cambio de forro a un Futon de un sofacama que acababa de adquirir. les dejo la foto del estado que lo encontre:
y de como lo quiero dejar:
Claro que se encontraba en deplorables condiciones, por lo que decidí retapizarlo yo misma, (parecía fácil pero necesite la ayuda de dos personas mas por el peso y toda la guata que contenía), bien les dejo la lista de materiales que utilice:
MATERIALES:
4m tela terciopelo de durazno (tela que solo se consigue en tapicerías, esta tela tiene metro y medio de ancho)
1 tijeras
1 hilo de tapicero del tono de la tela
aguja para maquina numero 18 (esto segun el grueso de la tela que elijas)
Cinta metrica
1 1/2 de cierre del tono de la tela
maquina de cocer con modificaciones para la aguja que es especial y para la tela si es doble (debes de probar antes esto para no arruinar el proyecto)
bien, antes que todo debemos de medir nuestro futón destendido, en este caso media metro y medio de ancho por dos de largo y ya que mi tela media exactamente metro y medio de ancho decidí comprar cuatro metros, (dos metros para la parte tracera y dos para la parte delantera) lo único que debíamos de hacer es cerrar los costados y colocar el cierre en la anchura, cosa fácil dicen ustedes... la dificultad de costurar la tela fue que debido al grosor de la tela se dificulta pasar por la maquina de cocer básica y que si no escogiste la aguja adecuada, esta se quiebra con facilidad.
Supongamos que tienes todos los elementos completos,antes que todo debemos colocar el cierre en los extremos de la tela (el ancho de metro y medio), posterior a esto cerramos un costado y metemos el ganchillo o halador del cierre, cerramos el segundo costado y tenemos una bolsa preparada para meter la guata, aun así hay que darle el terminado de profundidad para esto costuramos en diagonal cinco centímetros en los extremos opuestos al cierre y lo tenemos terminado... ahora si a la ardua labor de meter la guata que pesara unos cinco kilos aproximadamente.
les dejo las imágenes de como quedo:
Listo para ser colocado en su sillón XD, podrías añadir listones para asegurar tu futón a la cama y este no termine resbalando hasta el suelo o acolcharlo a mano con aguja y cordón de tapicero. lo dejo a su gusto y elección...