Todos los aficionados al bricolaje comparten una especial ilusión por hacer trabajos para los más pequeños de la casa, ya sean juguetes, adornos o mobiliario. Por eso, cuando se trata de decorar el cuarto de un bebe, Chilenita anunció en el foro la llegada de su primera nieta, invitaba a enseñar “los detalles realizadas para nuestros pequeños, hijos, sobrinos y nietos”.
Y la petición ha desencadenado una oleada de regalos virtuales para la pequeña Ainara. Hemos podido conocer los delicados muebles de bebés que muchas foreras hicieron en su día, y que servirán a los felices padres como espléndida fuente de inspiración. Desde luego han de darse prisa, !porque los entusiasmados abuelos no van a dejar ni un rincón libre!
Antes de que naciera Ainara, su abuela Chilenita tenía ya muchos regalos acabados. En el foro conocemos bien su habilidad y su buen gusto adornando muebles, y ahora le descubrimos una divertida faceta inédita en las manualidades infantiles. Este gracioso móvil colgante lo hizo con vasitos de yogur y otros materiales reciclados.
InmaP tuneó un viejo aparador, hasta convertirlo en un mueble para bebé que podríamos ver en el escaparate de la tienda infantil más selecta.
Chilenita afirma que “siempre hay tiempo para hacer cositas, y como esto es lo que más me gusta, busco el momento de donde sea”. Esta bella caja servirá para guardar objetos pequeños del ajuar de Ainara: baberitos, patucos, chupetes, algún juguete blando… El decorativo craquelado se completa con el motivo de una servilleta y el borde en relieve, hecho con pasta para sellar juntas.
Paqui2 dice que es indescriptible lo que se siente al ser abuela: “no se puede explicar, emoción, amor, ternura, orgullo... y eso yo creo que intentamos reflejarlo en las cositas que les hacemos”. Y en el mensaje pudimos ver algunos entrañables regalos destinados a su nieta Iria.
Rago e Irsulinda echaron el resto, como suele decirse, en las habitaciones destinadas a sus dos princesitas. ¡Pocas veces veremos tan justificada esa tierna expresión! Ambas escenas parecen sacadas de una película de Disney.
Y finalmente volvemos a la casa de Chilenita para ver la cuna de Ainara, que su abuelo Pepe ha tuneado con la mayor ilusión. ¡Nos unimos a toda la bricofamilia de Facilisimo para felicitar a los padres y los abuelos!