Abrir de emergencia una cerradura solo usando un sujetapapeles usado

No es que desde estas páginas te estemos induciendo a cometer un delito, nuestro propósito es que puedas resolver una emergencia de forma inmediata. Cuando una puerta se nos queda cerrada y no tenemos a mano las llaves, detrás de la puerta puede haber una situación que requiera de toda nuestra rapidez para actuar.

Además de recurrir a un profesional, hay otras posibilidades de forzar una cerradura. Probablemente los cerrajeros profesionales no compartan algunas de estas fórmula caseras, pero funcionan y, aunque no sean ortodoxas, te pueden sacar de más de un apuro. En este caso te explicamos el paso a paso para abrir una cerradura usando un sujetapapeles.

También puedes ver este post de trucos para pintar

Imagen 0


Primer paso. Desmontar el sujetapapeles

Basta con que consigas una superficie de aproximadamente 2,5 centímetros de largo que esté en línea recta. También tendrás que hacer un doblez en el extremo para conseguir un ángulo de 45 grados, más o menos. El objetivo es crear una especie de gancho.

Segundo paso. Introducir el gancho en la cerradura

Con esta especie de ganzúa casera que te has creado, puedes empezar a trabajar en la cerradura. Introdúcela mirando a arriba, fijándote en la dirección de los dientes de la llave. La parte que has dejado en línea recta es la que va a actuar como tu nueva llave.

Tercer paso. Mueve el sujetapapeles hasta conseguir abrir

Siempre ejerciendo una presión controlada y suave, tienes que ir empujando el sujetapapeles hasta que llegue al final de la cerradura. Entonces es cuando girarás como harías con la llave. Este último momento no es nada fácil. De hecho, lo normal es que no lo consigas a la primera. La paciencia y, sobre todo, mucho cuidado para no forzar el clip y que se quede partido dentro de la cerradura, son las claves.

Si no lo tienes muy claro, siempre es mejor que lo consultes con tu cerrajero de confianza.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Abrir la cerradura del buzón sin llaves Si se te han perdido las llaves no solo tendrás que forzar la cerradura de la puerta de casa, no, sino que también tendrás que hacer lo mismo con el buzón ya que, al perder la llave, tendrás que abrir la cerradura del buzón con un poco de maña. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos tener bien vigiladas las llaves para no perderlas. Aún así, so ...

Si te estás planteando tener en la puerta de tu casa o negocio una cerradura antibumping, la contestación es sí. Piensa que una gran mayoría de ladrones entran en las viviendas a través del famoso sistema del bumping, por lo que una cerradura con este tipo de cualidades le pondrá muy difícil las cosas a los ladrones. Estaré más tranquilo con una cerradura antibumping? La respuesta vuelve a ser u ...

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...