Además de recurrir a un profesional, hay otras posibilidades de forzar una cerradura. Probablemente los cerrajeros profesionales no compartan algunas de estas fórmula caseras, pero funcionan y, aunque no sean ortodoxas, te pueden sacar de más de un apuro. En este caso te explicamos el paso a paso para abrir una cerradura usando un sujetapapeles.
También puedes ver este post de trucos para pintar
Primer paso. Desmontar el sujetapapeles
Basta con que consigas una superficie de aproximadamente 2,5 centímetros de largo que esté en línea recta. También tendrás que hacer un doblez en el extremo para conseguir un ángulo de 45 grados, más o menos. El objetivo es crear una especie de gancho.
Segundo paso. Introducir el gancho en la cerradura
Con esta especie de ganzúa casera que te has creado, puedes empezar a trabajar en la cerradura. Introdúcela mirando a arriba, fijándote en la dirección de los dientes de la llave. La parte que has dejado en línea recta es la que va a actuar como tu nueva llave.
Tercer paso. Mueve el sujetapapeles hasta conseguir abrir
Siempre ejerciendo una presión controlada y suave, tienes que ir empujando el sujetapapeles hasta que llegue al final de la cerradura. Entonces es cuando girarás como harías con la llave. Este último momento no es nada fácil. De hecho, lo normal es que no lo consigas a la primera. La paciencia y, sobre todo, mucho cuidado para no forzar el clip y que se quede partido dentro de la cerradura, son las claves.
Si no lo tienes muy claro, siempre es mejor que lo consultes con tu cerrajero de confianza.