Estas listo Vamos a empezar!
Cómo lubricar una cerradura para puerta blindada en 30 segundos
Con el tiempo, puede suceder que la cerradura se "trabe" y que la llave no pueda girar fácilmente como lo hacía en el pasado.
La cerradura es un sistema complicado de mecanismos entrelazados entre sí, y un pequeño enganche es suficiente para bloquear todo por completo.
Pero no te preocupes! En la mayoría de los casos, la cerradura no se ha roto , solo necesita lubricación y verá que funcionará correctamente en un momento.
Causas
Si su llave está luchando para rotar dentro del cilindro, las causas pueden ser diferentes , pero generalmente la más común es la llave de su puerta de seguridad .
Debe saber que las llaves modernas tienen pequeños orificios que pueden ensuciarse y obstruirse parcialmente.
Cuando esto sucede, resulta complicado introducir la llave y gira con dificultad .
¿Cómo hacerlo para desbloquearlo?
Hay quienes usan aceite u otros ungüentos naturales, ¡y es lo peor que puede hacer! De hecho, el aceite atrae el polvo y amasa la llave, lo que dificultará aún más la rotación.
Soluciones
Si la cerradura de la puerta de seguridad está dura y la llave no gira fácilmente, puede proceder a lubricar el cilindro .
¿Qué producto usar?
Hay varios productos en el mercado, a continuación enumeramos los más específicos para cerraduras para puertas blindadas.
WD40
El WD40 es probablemente el mejor lubricante para cerraduras de puertas blindadas que hemos probado en más de 30 años de trabajo.
No solo es un lubricante para cerraduras , sino que se usa para muchos usos , desde cadenas de bicicletas hasta limpieza para eliminar las manchas más difíciles.
Los ingredientes en el WD40 son secretos, lo que sabemos es que el spray es un producto a base de aceite.
Usos WD40
Ese WD40 era un producto magnífico que ya sabíamos, pero al mirar en la red nos dimos cuenta de que se utiliza para resolver miles de situaciones , a continuación enumeramos algunas que se refieren a las puertas de la casa:
Lubrica la cerradura de las puertas blindadas.
Retire los chicles de las cerraduras
Previene la formación de óxido en las paredes de las puertas.
Elimina el polvo de las uniones de las puertas.
Protege las puertas externas de la corrosión de la luz solar.
Elimina las manchas de color de la superficie de las puertas.
Lubrica las manijas de las puertas.
Lubrica los engranajes de las puertas.
Rociada frente a la puerta de entrada, evita que la nieve se pegue
Elimina los chirridos de las puertas.
Cómo usar el WD40
En el paquete WD40 encontrará dos herramientas que le permitirán tener dos tipos de chorro: desde la pajita o desde la válvula . Para lubricar las cerraduras, le sugerimos que utilice la pajilla para ir más profundo con el chorro.
Rocíe el lubricante en el orificio de bloqueo. No use demasiado, ya que si sale de la cerradura puede manchar la puerta.
Rocíe el lubricante en la llave.
Inserte y extraiga la llave en la cerradura dos o tres veces . De esta manera expandirás el lubricante dentro de la cerradura.
Si la llave no ingresa correctamente desde nuestro equipo de cerrajeros Gijón le recomendamos que vuelva a rociar una pequeña cantidad de WD 40 en la cerradura
Intenta introducir la llave. En este punto la cerradura debería funcionar perfectamente.
Polvo de grafito
El polvo de grafito es uno de los productos más utilizados en el pasado para lubricar las cerraduras .
Es ideal porque el polvo se adhiere al metal lubricante sin engrasar (por lo tanto, sin recoger polvo u otros residuos) y sin crear daños a los cilindros internos de las cerraduras.
Cómo utilizar polvo de grafito
Para lubricar las cerraduras, siga estos sencillos pasos:
Inserte la punta del tubo de grafito en polvo en la cerradura. Presiona el tubo un par de veces. No utilice demasiado, incluso pequeñas cantidades serán efectivas durante mucho tiempo.
Inserte y extraiga la llave en la cerradura dos o tres veces . De esta manera, puede comprender si el grafito ha funcionado: si la tecla continúa ingresando con dificultad, agregue un poco más de grafito.
Inténtalo de nuevo
En este punto la cerradura debería funcionar perfectamente.