Cómo lubricar una cerradura de puerta blindada en 5 pasos

¿Cómo lubricar una cerradura de puerta blindada en 5 pasos? ¿La llave de su puerta blindada no gira correctamente? ¿Está atascada y no gira tan fácilmente como lo hizo en el pasado? No te preocupes, no está rota! En este artículo, revelaremos algunos trucos simples para lubricar la cerradura de su puerta de seguridad y hacer que vuelva a funcionar como nueva.
Estas listo Vamos a empezar!
 
Cómo lubricar una cerradura para puerta blindada en 30 segundos

Con el tiempo, puede suceder que la cerradura se "trabe" y que la llave no pueda girar fácilmente como lo hacía en el pasado.
La cerradura es un sistema complicado de mecanismos entrelazados entre sí, y un pequeño enganche es suficiente para bloquear todo por completo.
Pero no te preocupes! En la mayoría de los casos, la cerradura no se ha roto , solo necesita lubricación y verá que funcionará correctamente en un momento.



 
Causas
 
Si su llave está luchando para rotar dentro del cilindro, las causas pueden ser diferentes , pero generalmente la más común es la llave de su puerta de seguridad .
Debe saber que las llaves modernas tienen  pequeños orificios  que pueden  ensuciarse y  obstruirse  parcialmente. 
Cuando esto sucede,  resulta complicado introducir la llave y gira con dificultad .
¿Cómo hacerlo para desbloquearlo?
Hay quienes usan aceite u otros ungüentos naturales, ¡y es lo peor que puede hacerDe hecho, el aceite atrae el polvo y amasa la llave, lo que dificultará aún más la rotación.
 
Soluciones
Si la cerradura de la puerta de seguridad está dura y la llave no gira fácilmente, puede proceder a lubricar el cilindro .
¿Qué producto usar?
Hay varios productos en el mercado, a continuación enumeramos los más específicos para cerraduras para puertas blindadas.
 
WD40

El WD40 es probablemente el mejor lubricante para cerraduras de puertas blindadas que hemos probado en más de 30 años de trabajo.
 
No solo es un lubricante para cerraduras , sino que se usa para muchos usos , desde cadenas de bicicletas hasta limpieza para eliminar las manchas más difíciles.
Los ingredientes en el WD40 son secretos, lo que sabemos es que el spray es un producto a base de aceite.

Usos WD40

Ese WD40 era un producto magnífico que ya sabíamos, pero al mirar en la red nos dimos cuenta de que se utiliza para resolver miles de situaciones , a continuación enumeramos algunas que se refieren a las puertas de la casa:

Lubrica la cerradura de las puertas blindadas.
Retire los chicles de las cerraduras
Previene la formación de óxido en las paredes de las puertas.
Elimina el polvo de las uniones de las puertas.
Protege las puertas externas de la corrosión de la luz solar.
Elimina las manchas de color de la superficie de las puertas.
Lubrica las manijas de las puertas.
Lubrica los engranajes de las puertas.
Rociada frente a la puerta de entrada, evita que la nieve se pegue
Elimina los chirridos de las puertas.

Cómo usar el WD40

En el paquete WD40 encontrará dos herramientas que le permitirán tener dos tipos de chorro: desde la pajita o desde la válvula . Para lubricar las cerraduras, le sugerimos que utilice la pajilla para ir más profundo con el chorro.
Rocíe el lubricante en el orificio de bloqueo. No use demasiado, ya que si sale de la cerradura puede manchar la puerta.
Rocíe el lubricante en la llave.
Inserte y extraiga la llave en la cerradura dos o tres veces . De esta manera expandirás el lubricante dentro de la cerradura.
Si la llave no ingresa correctamente desde nuestro equipo de cerrajeros Gijón le recomendamos que vuelva a rociar una pequeña cantidad de WD 40 en la cerradura
Intenta introducir la llave. En este punto la cerradura debería funcionar perfectamente.
 
Polvo de grafito

El polvo de grafito es uno de los productos más utilizados en el pasado para lubricar las cerraduras .
 
Es ideal porque el polvo se adhiere al metal lubricante sin engrasar (por lo tanto, sin recoger polvo u otros residuos) y sin crear daños a los cilindros internos de las cerraduras.

Cómo utilizar polvo de grafito

Para lubricar las cerraduras, siga estos sencillos pasos:
Inserte la punta del tubo de grafito en polvo en la cerradura.  Presiona el tubo un par de veces. No utilice demasiado, incluso pequeñas cantidades serán efectivas durante mucho tiempo.
Inserte y extraiga la llave en la cerradura dos o tres veces . De esta manera, puede comprender si el grafito ha funcionado: si la tecla continúa ingresando con dificultad, agregue un poco más de grafito.

Inténtalo de nuevo 

En este punto la cerradura debería funcionar perfectamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...

herramientas cerraduras

Todos sabemos qué es una cerradura y su uso ¿No? Una cerradura es un elemento de bloque en nuestras puertas y ventanas que impide que personas ajenas a nosotros puedan entrar en lugares de nuestra propiedad, en otras palabras, con elementos que impiden que los ladrones entren en nuestra casa. ¿Sabes realmente cómo funcionan nuestras cerraduras? En este post vamos a hablar de las cerraduras más co ...

Cerrajeros arreglar pestillo cerradura ...

Los mecanismos de cerraduras son bastante delicados, aunque nosotros pensemos que no, que son bastante resistentes. Es por ello por lo que en muchas ocasiones la llave no gira, la cerradura está dura o la llave no entra. Debemos realizar un pequeño mantenimiento diario con nuestra cerradura que nos permita tenerla siempre a punto. Ahora bien, ¿Qué hacer si ya acarrea algún tipo de avería? Vamos a ...

llaves seguridad cerradura ...

Las cerraduras pueden deteriorarse con el tiempo y causarnos varios problemas inesperados. Por suerte, hay algunos trucos sencillos para poder arreglar estas situaciones sin demasiadas complicaciones. Por un lado, cuando se introduce la llave en el agujero, ésta necesita girar a través de un combinado de mecanismos. Si esto no está sucediendo significa que la llave no puede girar porque no encue ...

cerraduras mantenimiento cerraduras llaves ...

Seguro que en algún momento de tu vida, te has encontrado con que tu llave no estaba funcionando en las correctas condiciones. Llegados a este caso, puede que no necesites cuidados profesionales, sino simplemente prever los posibles daños que se pueden causar a tu cerradura e intentar arreglarlos de la mejor manera posible sin llamar a un cerrajero. El Mantenimiento de cerraduras es importante par ...

cerradura cerrajero llave ...

Independientemente de que la cerradura esté rígida si después de intentar desesperadamente arrancar liberar la porción de la llave rota en la cerradura no da frutos debes saber que muchos recurren a obtener la ayuda de un profesional. Voy a darte los pasos para que intentes hacerlo tú mismo. Lo primero que tendrás que hacer será rociar lubricante en el bloqueo o lubricante para todo tipo de usos ...

Blog de Cerrajería cambiar cerradura puerta blindada cambio de cerraduras ...

Son muchas las razones por las cuales queremos cambiar la cerradura de puerta blindada. Algunos de esos motivos pueden ser un robo, una pérdida de llaves o, simplemente, que la cerradura se ha deteriorado. Sea como sea, cambiar la cerradura de puerta blindada es un trabajo bastante sencillo de realizar que podréis hacer vosotros mismos si tenéis un poco de práctica en la cerrajería. Si aún no os h ...

Blog de Cerrajería cerradura cerrajeros valencia ...

Para todos pasa el tiempo, incluso para las puertas y las bisagras de nuestro hogar. El paso de los años puede hacer que una puerta no esté en las mismas condiciones que al principio, por lo que es posible que la puerta haga un poco de ruido al abrirse o cerrarse, lo que ocasiona un molesto chirrio que a nadie le agrada. Es por ello por lo que vamos a ver cómo podemos solucionar esta pequeña dific ...

trucos de bricolaje llave cerradura

Cuantas veces no hemos llegado a casa apurados y al abrir la puerta se nos parte la llave en lacerradura, luego pensamos y pensamos como sacarla sin saber qué hacer y la unica solución hasta ahora era un cerrajero, de hecho en nuestro equipo somos expertos en este tipo de trabajos y siempre aconsejamos acudir a un profesional de la cerrajería . Pero en algunas ocasiones si echas un vistazo dentro ...

cerrajeros palma de mallorca cerrajeros palma cerraduras de puertas ...

¿Cuáles son las diferentes cerraduras que podemos encontrar en una puertas? ¿Está cambiando una cerradura y necesita saber cual le irá mejor? ¿Está poniendo una puerta y necesita una cerradura? Tiene varias opciones, descubra en este artículo las diferentes tipos de cerraduras que nos podemos encontrar. Esta es la guía definitiva para cambiar las cerraduras de una puertas. Hay muchos tipos de ce ...