Estas son algunos consejos para mantener su casa fresca sin vaciar sus bolsillos, mientras las temperaturas de verano se disparan.
La eficiencia energética: si tiene un sistema de climatización o una casa antigua, puede que no sea muy eficiente. Para comprobarlo, lo mejor es programar una auditoria de uso de energía en el hogar. El auditor inspeccionará su casa con el fin de decirle donde se escapa el aire frío por las puertas y ventanas. Algunos proveedores ofrecen auditorias energéticas gratis o con descuentos a los nuevos clientes.
La instalación de un termostato programable puede ayudar a mantener eficiente su hogar. Estos dispositivos le permiten establecer controles para cambiar la temperatura del termostato mientras está fuera de su hogar, así no refrigera una casa vacía. Incluso se puede programar un cambio de temperatura para la hora en la que su familia y usted van llegando.
Los cambios simples suman: el tapar las fugas alrededor de los marcos de las puertas y ventanas puede ayudar a mantener el aire frío en el interior y es simple. Compruebe alrededor de sus puertas y ventanas de los daños y la erosión.
Tener algo de sombra al aire libre cerca de las ventanas para evitar que entre la luz directa del sol entre a su casa. Esto puede parecer fácil, pero puede producir grandes ahorros. Algunas plantas cerca de las ventanas o una buena cortina mantendrán el sol afuera.
Cambiar los equipos viejos: esto supone un gasto de dinero considerable, pero puede ahorrar en energía y al final del verano al sacar cuentas verá que es más lo que ahorró que lo que gastó. La instalación de ventanas de eficiencia energética puede hacer también la diferencia en sus facturas mensuales. Las últimas ventanas de doble y triple cristal están compuestas de múltiples hojas de vidrio durable con gas entre los cristales. Este gas funciona como aislante para mantener el calor afuera mientras que las ventanas transparentes permiten que entre el sol, de este modo su casa estará iluminada y fresca.
Los detalles son importantes: cerrar las persianas durante las horas de mayor radiación solar puede tener un impacto significativo en las temperaturas del interior. Si usted tiene ventiladores interiores, enciéndalos. El uso del ventilador de techo, oscilante o de escritorio ayudará a mantener el aire que circula dentro de su casa. De este modo, usted podrá mantener el termostato ajustado un poco más alto y así tener su casa fresca.
Puede también cerrar las puertas de las habitaciones que no se utilizan, de esta manera no usa energía para enfriar las habitaciones cerradas.
Puede utilizar el poder del sol: la instalación de paneles solares en su techo es una herramienta importante en la reducción de costos. El cambio al sistema de energía solar es más fácil de lo que parece, y los ahorros a largo plazo superan la inversión inicial.
Como último consejo, pinte el techo de blanco, este reflejará la luz del sol.