Uno de los mejores consejos ecológicos del bricolaje es ahorrar energía es una medida ecológica que podemos cumplir todo el año. La producción energética origina mucha contaminación, por lo que debemos analizar todos los factores que inciden en el consumo de nuestra vivienda, buscando montajes ahorrativos.
Por ejemplo, para aplicar estos consejos ecológicos del bricolajea la hora de instalar un toldo en la zona más expuesta al sol nos permitirá reducir el consumo de aire acondicionado en las habitaciones que den a esa fachada.
Otro consejos ecológicos del bricolaje es tener una madera en buen estado, ya que es protagonista estelar del bricolaje, y siempre debemos adquirir madera con plenas garantías ecológicas, que garanticen el aprovechamiento sostenible de los bosques.
Este reportaje explica qué es el certificado FSC. Cuando una partida de madera o un mueble viene con sello FSC, sabemos que el bosque de origen cumple 10 principios y 56 criterios de buena gestión
Y en tercer lugar, la medida quizás más importante: reciclar. Reciclar continuamente, dentro y fuera de casa, en invierno y en verano, siempre que sea posible, reciclar en toda clase de trabajos
Aprovechar la madera de los palets, los embalajes de corcho blanco, las cajas de cartón, y otros muchos materiales, evita que toneladas y toneladas de residuos lleguen al medio ambiente.
Al fin y al cabo, es algo que siempre se hizo en las casas tradicionales de campo, con resultados tan decorativos como este rincón Muy probablemente, las tablas de esa puerta azul procedían de otro elemento, y no podemos imaginar una solución más atractiva.
¡Y en muchos casos el reciclaje sintoniza a la perfección con la decoración más juvenil y moderna! Un buen ejemplo son los rincones chill out, de moda rabiosa, que se amueblan con sofás de palet. La terraza de nuestra amiga Kroketten es una demostración perfecta.
¿Qué otras pautas ecológicas aplicas en tu hogar?