Procedimiento
Vas a abrir la sombrilla y la colocas en el piso. Ahora quita la manivela del poste y desatornilla todo, quitando la casaca de plástico y la manivela del otro extremo. Después quita la soga que está conectada a la manivela. Luego destornilla la polea de la parte superior de la sombrilla y vas a quemar el extremo de la cuerda para evitar que se desenrede. Vas a presionar desde la parte inferior de la sombrilla hasta el extremo superior hasta que salga.
Siguiendo en la explicación de este mecanismo de cómo cambiar cuerdas de sombrilla, amarra la cuerda a la polea en la parte superior de la sombrilla y ponla por el hueco de la polea. Ahora bien, coloca de nuevo la polea en el poste de la sombrilla y atornilla.
Continuando en esta exposición sobre cómo cambiar cuerdas de sombrilla, enhila la soga hasta que llegue a la manivela. Abre y cierra la sombrilla con la cuerda para verificar qué tan larga necesitas que sea. Cuando ya tengas esto claro, corta el exceso y quema. Presiona la cuerda y fíjala en la manivela. Realiza un nudo al final.
Próximamente, empuja la parte de la cuerda que está anudada al poste y pon la manivela en el hueco. Asegúrate que esté colocada correctamente en el poste y atornilla. Como punto final, gira la manivela y abre tu sombrilla.
Recomendaciones para cuidar tu paraguas
A pesar de que ya sabes cómo cambiar cuerdas de sombrilla cuando ésta deja de funcionar bien, lo mejor es cuidarla para evitar que se dañe. Es por ello que te aconsejamos abrir el paraguas hacia abajo, levantando las varillas un poco y abriendo con precaución. Luego de usarlo, déjalo abierto para que se seque.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: