Curiosidades de la construcción: LÁMINAS GALVANIZADAS

Explorando las vastas alternativas para la construcción, nos hemos encontrado con increíbles diseños de casas fabricados con láminas galvanizadas. Se trata de una alternativa para darle forma a los espacios, y curiosamente hay miles de formas diferentes de lograr identidad y estilo utilizando esta opción. Las ventajas, desventajas y curiosidades de este método de construcción y terminación abren un debate muy amplio a la hora de crear tu ámbito de residencia, por eso lo abordamos hoy analizando algunas de las curiosidades más importantes de este componente.

Laminas Galvanizadas 3


¿Qué ventajas tienen las láminas galvanizadas para construir viviendas?

El tipo de láminas galvanizadas que se utilizan para la construcción de techos y paredes tienen un tipo de tratamiento especial que garantizan una resistencia extra a factores externos como son la lluvia, el viento, la exposición al sol, la nieva o el granizo. Para cada tipo de construcción y proyecto se deben elegir placas especiales, cada una con un grosor y una especificad propia para el uso que se le va a dar.

Laminas Galvanizadas 2


Otra excelente ventaja en la construcción con estas viviendas, y que se puede apreciar en las curiosas imágenes que seleccionamos para acompañar este post, es su versatilidad. Puedes construir con láminas galvanizadas tanto en viviendas unifamiliares como en construcciones de mayor tamaño. Son fáciles de instalar y muy rápidas de colocar e incluso puedes utilizar modelos de desmontaje sencillo para determinados espacios de trabajo.

Los diferentes tipos de láminas para la construcción de viviendas

Las curiosidades sobre el mundo de la construcción y las nuevas tecnologías abordan el uso de láminas galvanizadas como una tendencia creciente como alternativa al hormigón y a los ladrillos. Existen diferentes diseños, como son las láminas acanaladas para techos; las láminas lisas para remates; o las láminas traslúcidas que ayudan a ahorrar el consumo energético al dejar atravesar parte de la luz solar para calefaccionar. También hay unas láminas especiales en forma de teja que garantizan aislamiento término y lumínico y le dan un toque muy atractivo a las construcciones con láminas galvanizadas.

Laminas Galvanizadas 1


Una de las grandes ventajas de este tipo de láminas es que su tratamiento especial con zinc impide la corrosión. Son más económicas que otras láminas, como la de acero inoxidable, y conducen de forma adecuada el calor, evitando así que los espacios queden fríos o poco habitables. A la hora de escoger materiales para la construcción, la nueva tendencia de láminas galvanizadas te puede ahorrar dinero y dar una gran alternativa para construir con seguridad y calidad.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos