Las diferentes opciones de pérgola dependerá del uso a darle a la misma, los muebles que se pretendan colocar para el confort en el descanso o el cobijo que se pretenda tener en la planificación de la pérgola. Se debe plantear, tras conocer para que se utilizará la construcción en nuestro jardín, el espacio necesario para que los muebles queden salvaguardados de alguna inclemencia climatológica.
Ahora veremos cuatro opciones de pérgola de madera para el jardín:
Pérgola de madera señorial
Dentro de los diseños disponibles podemos apuntar hacia aquellas estructuras de maderas tropicales o americanas, siempre con las opciones que mejor se adaptan a la necesidad individual de cada uno. Un ejemplo de este tipo están aquellas pérgolas con un diseño señorial, las cuales poseen la cobertura como si fuera una plazoleta de descanso.
Pérgola con cortinas marrones
Este tipo de construcción puede utilizarse para modificar el aspecto del paisaje en el jardín, contando con la posibilidad de separar los espacios que se destinen a las diferentes funciones. Muchas veces se optan por colgar plantas en las macetas de la estructura y agregar cortinados, que vayan en sintonía con la madera y el entorno del lugar.
Pérgola con columpio y sofá
La construcción con columpio será muy estética cuando la pérgola no cuente con cortinas, de esta manera se verá en su totalidad. Estas pérgolas se pueden apreciar mucho más en jardines grandes o en una zona rodeada de césped buscando un descanso.
Pérgola de techo redondo
La construcción de un pérgola con vigas cuadradas de madera en la parte del techo permitirá tumbar arriba otras vigas y dar efecto de una sombra más gruesa. De esta forma se pueden combinar vigas de diferentes colores para darle un toque de originalidad.
Descubre esto y mucho más en www.hortum.es
.