Cosas que puedes hacer con palets reciclados


Tanto si trabajas en una fábrica como si simplemente vives cerca de un polígono, seguro que aún te sorprende la cantidad de palets usados que hay en las fábricas de tu zona. Son un desecho que además de ocupar mucho espacio tiene un valor de venta muy barato.

Esto los hace carne de abandono, y es por esa razón por la que se ven tantos en nuestras ciudades. Sin embargo los palets pueden ser reciclados, y esto es algo que muchos desconocen; en este post de Conpalets.com te vamos a contar las diferentes cosas que puedes hacer con palets reciclados así que prepárate ¡Que empezamos!

Venta de palets usados

Son muchos los que buscan comprar palets usados online o incluso offline en sus almacenes, y tú te puedes aprovechar de esto para ganar algo de dinero. No obstante antes de ponerte con este “negocio” deberás tener en cuenta varios aspectos:

Precio de los palets

Esto es lo primero en lo que te deberás fijar ¿Cuál es el precio de compra más económico que tienes a tu disposición? Y por supuesto ¿A qué precio final puedes venderlo al comprador?

Se trata de hacer números con el precio y comprobar si su venta puede ser rentable.

¿Palet europeo, américano, de plástico…?

Puede parecer una tontería pero te avisamos de que hay diferentes tipos de palets, y por supuesto tal y como te podrás imaginar no todos tienen el mismo precio.

Este aspecto es muy importante, ya que puede que tus números estén enfocados al precio de compra de uno y de venta para otro ¿Imaginas la sorpresa al darte cuenta de que has perdido dinero?

Ten esto en cuenta, y trata de dominar las características de cada palet, ¡Al fin y al cabo no son tantos hombre!

Ideas de muebles de diseño

Esta es otra idea de negocio que puede llegar a ser rentable, de hecho puede serlo mucho más que la anterior. No en vano están comprando muebles hechos de palets reciclados a precios bastante altos, y más teniendo en cuenta que están hechos con supuestos desechos.

Dentro de estos muebles hechos con palets te puedes especializar en alguno como los percheros o crear varios, aquí te damos ejemplos de lo que se ve en internet para que puedas hacerte una idea.

Camas con palets

Uno de los muebles que más interés causa a propios y extraños, las camas se componen a menudo por un simple colchón y una estructura metálica, que es bastante fea para mi gusto, por cierto.

Y por eso puede resultar buena idea cambiarla por una cama hecha de palets reciclados, ¿Lo mejor? Que el precio de fabricación es muy bajo, a la vez que el de ventas puede ser muy superior ¿No crees que puede ser buena idea?

¡Echa números y ya nos cuentas en los comentarios!

Sillones con palets

Los sillones, sin duda son los protagonistas de cualquier salón, siempre con el permiso de la caja tonta. Y es que al final de la semana pasamos muchas horas con nuestras posaderas apoyadas en él, así que es importante tener un buen asiento.

Al igual que las camas, hacer sillones hechos de palets es algo relativamente sencillo y que por supuesto no te debería llevar demasiado dinero hacer. Solo necesitarás herramientas y un poco de maña, que suponemos que de eso vas sobrado ¿Verdad?

Mesas con palets

Mesa de centro, mesa de jardín, otra para la cocina…hay tantas mesas en nuestra casa que ya casi no sabemos dónde meterlas. De hecho hacer mesas no es algo exclusivo de casa, ya que los palets son excelentes soportes para las mesas de oficina.

Aquí lo que cuenta es darle un par de vueltas a la cabeza y sacar ideas novedosas, ya que de ello dependerá el resultado de nuestro emprendimiento.

Como conclusión animarte a que intentes sacar algún beneficio de este desecho que nos rodea, ya has visto todo lo que se puede hacer con palets reciclados así que ahora es tu turno. Te toca ponerte a darle vueltas al coco para sacar resultados ¡Te esperamos en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Blog de rf734, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y dec ...

Recomendamos