Blog de MariaPintado Idea guardada 18 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Cosas básicas en el taller de bricolaje

Imagen 0


En el reportaje 'Montar un taller de trabajo en casa' podemos disfrutar de algunos de loscompletos talleres de los que disponen algunos de nuestros amigos, cuyas ideas nos pueden servir de inspiración para organizar el nuestro propio. Así, si tenéis en mente este proyecto y disponéis del espacio necesario, vamos a ver algunas de las cosas básicas que necesitaremos.

1 Una buena mesa o banco de trabajo. Este debe estar fabricado en una madera dura y resistente, para soportar la carga, así como martillazos, golpes, cortes.. Por su parte, la superficie debe ser lo más lisa posible, para garantizar un desarrollo adecuado de nuestros trabajos, y debe estar a una altura adecuada a nosotros, para no dañarnos la espalda. Además, es recomendable que nuestro banco disponga de una prensa para sujetar las piezas que estemos pegando, cortando o lijando. Y, si es posible, un hueco donde dejar las herramientas será muy útil.

2 Un panel de herramientas. Será la opción más fácil de tener todas las herramientas ordenadas y al alcance, y, además, conseguiremos ahorrar mucho espacio. Como hemos visto, para construir nuestro propio panel nos bastará con un tablero de aglomerado, por ejemplo, al que añadiremos escarpias y demás soportes, cuya disposición analizaremos y plantearemos en función de cada herramienta. Además, una buena idea es dibujar la silueta de cada una de ellas, para asegurarnos una correcta y eficaz colocación.

Imagen 1


3 Armarios o estanterías. En bricolaje empleamos muchísimos materiales, no sólo herramientas, que debemos guardar en algún lugar para no entorpecer nuestro trabajo. Además, si hay niños en casa, todas las herramientas peligrosas deberán estar en un lugar al que no puedan acceder y, para ello, lo mejor será tener un armario cerrado. Además, necesitamos un armario más amplio, un rincón o algo por el estilo, para guardar las maderas que nos vayan sobrando de otros proyectos.

4 Espacios dedicados a piezas pequeñas. Es muy importante tener espacios destinados a las piezas pequeñas, como tornillos, clavos.. pues es muy fácil que puedan perderse. Además, también es la mejor forma de mantenerlos alejados de los pequeños. Para ello, podemos usar pequeñas cajas, tarros o plantear ideas originales y útiles como estos tarros pegados debajo de un estante.

Imagen 2


5 Caja de herramientas y cinturón. No todos nuestros trabajos se pueden realizar en el mismo lugar de trabajo, por lo que necesitaremos una caja o un cinturón dónde poder transportar las herramientas que vayamos a emplear y tenerlas así a mano.

¿Qué más diríais que es básico en un buen taller?

Fotos. Tricky2k (banco de trabajo) y A diestro y a siniestro (tarros)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos